Se lanza la Liga del futuro en FEBAMBA

Por
Actualizado: mayo 10, 2016

Se pone en marcha la Liga Metropolitana Sub 23, la Liga del futuro, con los proyectos más importantes de Capital Federal y alrededores.

El torneo, dirigido a todas las instituciones afiliadas a FEBAMBA, será todo un desafío de innovación, ya que combinará de manera obligatoria la modalidad regular (cinco contra cinco) con la de 3×3.

«Esperamos seguir innovando en las cuatro conferencias con un torneo dinámico, veloz e interesante, con jóvenes proyectos de nivel», señaló Carlos Spellanzon, responsable de la competencia. «Se jugará los días lunes y comenzará a fines de mayo con finalización en noviembre», agregó.

La competencia permitirá jugadores de las categorías U17, U19 y hasta dos fichas U15.

El torneo estará constituido por 16 equipos de las diferentes conferencias de FEBAMBA, con 20 jugadores por plantel en cada lista de buena fe de regular, y seis en cada una de 3×3.

Algunos datos interesantes de la Liga Metropolitana U23:

· Se dividirá por zonas de acuerdo a cantidad de equipos (sistema regionalizado)

· Partidos cinco contra cinco, todos contra todos en cada zona.

· Los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a playoffs (en modalidad cinco contra cinco).

· Playoffs al mejor de tres juegos. (se agrega el día miércoles en la competencia)

. El ganador del torneo 5×5 U23 tendra el derecho de participar en el Torneo Prefederal en 2017.

PUNTOS A CONSIDERAR EN LA MODALIDAD 3X3

FeBAMBA establece que se realizarán los partidos en la modalidad 3×3 durante los días feriados, como modo de promoción de la disciplina. Las instancias finales se determinarán de las clasificaciones de los torneos 5×5 y 3×3, respectivamente.

Se establece que habrá premios económicos para el campeón y el subcampeón del torneo 3×3.

Por otro lado, FeBAMBA informa que aquellos equipos que se inscriban oportunamente y luego se retiren de la competencia antes de la finalización, o en su defecto no se presenten a la modalidad 3×3, recibirán una multa económica.

METODOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN

Para informes, consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: competencias@febamba.com