Liga Metropolitana y la identidad del 3×3

Por
Actualizado: junio 25, 2016

Ya comenzó la Liga del Futuro en el área metropolitana, con la presencia de los jugadores Sub 23 y una buena ocasión para brindarle espacio a la nueva modalidad del 3×3 dentro de la competencia.

Con 13 equipos que se encuentran divididos en dos zonas, FeBAMBA comienza la semana con la Liga Metropolitana Sub 23 en sus dos modalidades. Al respecto, Carlos Spellanzón, quien se encuentra a cargo del torneo, explicó las primeras sensaciones del torneo.

“Estamos contentos porque los equipos están conformes y se generan buenos partidos. Los chicos se divierten y disfrutan de la competencia. Eso es lo que estamos buscando, que sea un aprendizaje divertido y dinámico”.

La buena recepción del torneo, debido al corto tiempo que existió entre el lanzamiento y el inicio del mismo, los clubes han tenido una buena predisposición e interés por la Liga del Futuro.

Spellanzón reconoce que “recién se está encaminando la liga. Incluso, hablando con los árbitros, a ellos les está costando explicar el reglamento. Por eso hay que superar la primera parte del torneo para que todos conozcan bien el reglamento”.

LA IDENTIDAD DEL 3X3 EN LA LIGA METROPOLITANA SUB 23

Por otra parte, la modalidad del 3×3 también está ocupando su lugar en Capital Federal. Carlos Spellanzón, también como Coordinador General del 3×3 en FeBAMBA, trabaja en la implementación para que sea otra herramienta a corto plazo, tanto para jugadores como entrenadores.

Sostiene que es una buena opción para captar a todos los chicos que no tienen demasiada trascendencia en otras categorías de su club.

“Lo que queremos desde FeBAMBA es comenzar a darle una identidad al 3×3 dentro de Capital. Es una buena posibilidad que tenemos. Para ello, recibimos el apoyo de Fabián Borro para llevarlo adelante”.

A la par del sistema tradicional de juego que ya conocemos, la nueva modalidad les permite a los clubes otra forma de acercar a los chicos y que nadie se quede afuera.

“Esto lo que genera es que se implemente el 3×3 en las instituciones y el regreso de una categoría olvidada como la categoría Sub 23”, resume Spellanzón.

Las primeras impresiones sobre la Liga del Futuro, con la compañía del 3×3 dentro de FeBAMBA, ya arroja resultados positivos.

¿CÓMO SE JUEGA LA LIGA DEL FUTURO?

Para conocer todos los detalles sobre la Liga Metropolitana Sub 23 de FeBAMBA, ingresá aquí