Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Sebastián Amighini, emblema de Ateneo Popular Versailles y pilar fundamental del equipo de la Primera División, aseguró que están felices por el gran rendimiento que tuvieron en su grupo inicial, donde finalizaron con un récord de 11 victorias y apenas una derrota.
Sin embargo, más allá de la chapa de candidato que tiene el plantel conducido por Fernando Amago, entiende que «deberán trabajar partido a partido para sumar».
-Están teniendo una gran temporada, ¿a qué lo atribuís?
-Venimos trabajando desde el año pasado con una base de basquetbolistas, tratando de mejorar día a día, somos muy exigentes con nosotros mismos, y Fernando Amago, el entrenador, jamás nos permitió relajarnos. De hecho, nos tomamos con profesionalismo lo que hacemos y la ambición de ganar es mucha. Tenemos un plantel largo: gente de experiencia, jóvenes que nos dan dinámica y velocidad cuando lo necesitamos.
-Vienen punteros cómodos y marcando una gran diferencia, ¿cómo consiguieron eso?
-El formato del torneo hace que por momentos el nivel sea desparejo, eso no nos quita méritos, porque terminamos con récord 11-1, cosa que no es poco, teniendo en la zona equipos como Vélez, El Talar, Imperio, como otros candidatos de la zona, después sabíamos que quizás estábamos un paso por encima del resto de los equipos y lo demostramos.
-¿Cómo pasaron la fase?
-Fuimos partido a partido, buscando ajustar los errores y conseguimos una solidez que hizo que los rivales se tengan que esforzar mucho para tratar de ganarnos. Igual sabemos que ahora jugaremos contra los mejores y es otro torneo, lo tomamos de la misma manera e ir partido a partido tratando de tener una identidad sea cual sea el rival.
-Viendo las diferentes zonas, ¿se sienten candidatos?
-Tenemos muy en claro que depende de nosotros, sabemos que cuando estamos bien somos un equipo duro para cualquiera. Ya lo demostramos el año pasado, con toda la confianza de llegar lejos, sumado a una localía fuerte porque la gente nos acompaña y eso es clave. Sabemos que hay otros que vienen hace muchos años trabajando juntos, con un proyecto serio, ordenado y con un apoyo institucional que quizás les da un plus, pero estamos muy bien con muchas ganas.
-¿A quiénes ven como potenciales rivales en la lucha al título?
-Primero hay que ver como quedan armados los equipos del Prefederal y qué jugadores se van a la liga, más allá de eso creo que el nivel es muy parejo, y como dije antes los clubes que vienen hace mucho trabajando juntos tienen una pequeña ventaja como son Caza y Pezca, Racing Club, Náutico Hacoaj.
-¿Cómo está APV como institución?
-Está como la mayoría de los clubes de barrio: luchando y tratando de mejorar. Tanto Martín Mocaggata, como yo, estamos desde el año pasado tratando de ordenar el básquet del club, que no les falte nada a los chicos, materiales para entrenar, pelotas, etc. Logramos que haya una Subcomisión de básquet y después de muchos años ,y de a poco, va dando sus frutos.
-¿Qué significa para vos estar en APV?
-Tanto para mí, como para Tincho, lo es todo. Acá vivimos nuestra infancia, encontramos nuestros amigos e hicimos los primeros pasos. Ahora nos toca tratar de devolverle algo de lo que el club nos dio. Hacemos todo con mucho amor y sacrificio, uno deja casi todo de lado por esto, le dedica mucho tiempo, cuando las cosas salen bien la alegría es doble. Por otro lado, cuando no sale tan bien la frustración también lo es, pero de a poco vemos pequeños avances y eso nos gratifica mucho, lo disfrutamos al máximo.
-¿Cómo ves la actualidad de las categorías juveniles?
-Los Premini y Mini estn bastante organizados, tratando de mejorar y sumar chicos y padres que den una mano. Los Infantiles Cadetes, y Juveniles están en un proceso de reorganización, juegan en el Nivel 2, que es muy competitivo, pero le ponen una garra bárbara, sabemos que va a llevar un tiempo aunque vamos dándoles las herramientas para que mejoren, y una bajada de línea en cuanto a los valores desde Primera a los más chicos, con charlas entre los DT Fer, Dani y Aldo.