Colegiales ya apunta al Encuentro

Por
Actualizado: septiembre 13, 2016

El Encuentro de Mini Básquet, que se desarrollará en octubre, es el gran foco de atracción para todos los clubes de la órbita FEBAMBA y también para aquellos del Interior y Exterior que vienen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Lógicamente, Colegiales no es la excepción a la regla y ya apunta al evento más importante que tiene el país a nivel Divisiones Inferiores.

De hecho, los entrenadores del equipo “B”, Mauricio Feder y Mateo Farina, que trabajan en conjunto con Matías Mansilla (“A”) y con La Escuelita, anunciaron que recibirán a Rivadavia de Necochea, a donde luego irán en noviembre.

«Le damos mucha relevancia al Encuentro porque es una experiencia única para los chicos, no solamente por el hecho de viajar posteriormente a otra ciudad y participar de torneos o encuentros fuera de Capital, que es uno de nuestros objetivos como institución, sino que también fortalece los lazos del grupo», argumentó Feder.

«La relación con este club se dio porque hay una familia de Colegiales que es de Necochea y nos generaron el vínculo, algo que nos vino muy bien», detalló acerca de cómo nació la posibilidad de alojar a los bonaerenses.

Además, adelantó que se realizarán «diferentes actividades y un cuadrangular» en el fin de semana largo que vienen. «Queremos que los jóvenes conozcan distintos puntos turísticos», contó el director técnico.

A su vez, Feder, con mucho entusiasmo, sostuvo que la organización «se está haciendo en conjunto con la comisión de básquetbol».

«Estamos armando el cronograma de actividades, que serán basadas en las realizadas en los años anteriores aunque lógicamente tendrán modificaciones en cuanto al desfile y los lugares para conocer en la ciudad», reconoció.

Y concluyó: «Tenemos la suerte de que no haya ningún club cerca y además de que nos rodeen varios colegios, tanto primarios, como jardines, y nos lleva a ser los únicos que ofrecemos básquet. Además, creo, que al gustarle la actividad y la forma de trabajo, se fue haciendo el famoso boca en boca y cada vez vinieron más».