Unitarios, con el 43° Encuentro a la vista

Por
Actualizado: septiembre 19, 2016

El entrenador del Mini Básquet de Unitarios de Marcos Paz, Mariano Rocco, contó cómo se están preparando para la 43° edición del Encuentro Nacional, que se desarrollará el próximo sábado en el estadio del Club Atlético Platense.

La institución de la zona Oeste del Gran Buenos Aires cuenta en la actualidad con 40 Premini y Mosquitos más otros 30 niños de Mini, algo que la convierte en una enorme cantidad para practicar en la semana, como lo hacen por dos horas los martes y jueves.

«Contamos con una zona que es parecido a un salón de usos múltiples, donde mientras una categoría se entrena en la cancha, la otra lo hace allí», detalló el director técnico.

«Nosotros, como la comisión directiva, buscamos el desarrollo íntegro del chico tanto en lo social como en lo deportivo sin perder de vista que la diversión es clave para que vengan felices a trabajar. Luego, en la cantidad surgirán los talentos», comentó.

Asimismo, de cara al Encuentro, Unitarios todavía no definió ningún club aunque el ‘coach’ adelantó que habrá un intercambio con una entidad de Entre Ríos «posteriormente».

Si bien todavía la fecha no está asegurada, el evento se protagonizará entre noviembre y fines de diciembre, cuando recorrerán los puntos turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y realizarán algún certamen de básquetbol.

«A pesar de que tenemos básquetbol hace solamente desde 10 años a esta parte, el sentido de pertenencia está instaurado en la sociedad de Marcos Paz porque solamente hay dos equipos en la zona. Asimismo, realizamos todo tipo de actividades para mantenerlo», concluyó.