Echagüe sabe lo que quiere

Por
Actualizado: octubre 24, 2016

Es un club histórico de Capital Federal que supo enseñar y también aprender de los momentos gloriosos y las derrotas en el transcurso de los últimos 20 años.

En Pedro Echagüe nunca pierden la esperanza de volver a los primeros planos, como aquellos años de su incursión en el Torneo Nacional de Ascenso y ahora mismo en el Torneo Federal.

Para Jorge Antoliche, ex presidente de Echagüe durante varios mandatos, piensa que Echagüe “es una institución a pleno, con más de 20 actividades, aunque el básquetbol sigue siendo el deporte de bandera. Siempre participó en distintas competencias”.

Si bien el período presidencial es por dos años, según establece el estatuto del club, Antoliche siempre se involucró en el día a día social y en las distintas disciplinas que rodean a todos los participantes de la institución de Flores. De hecho, desde pocas semanas el gimnasio 3 llevará su nombre en un claro reconocimiento a su trayectoria como dirigente.

“Apostamos a una nueva pileta de natación y la ampliación del gimnasio para llegar a la capacidad necesaria, aunque en este momento podríamos jugar el Torneo Nacional de Ascenso sin problema”, menciona Antoliche sobre los proyectos edilicios de Pedro Echagüe.

También remarca que “a partir de esta ampliación, ya estaríamos dispuestos para jugar en cualquier competencia nacional. También queremos tener un salón descubierto dentro del club”.

A su vez, Antoliche decide aclarar una cuestión respecto al entrenador Andrés García y finalizar la situación recordando los momentos que han tenido con él dentro de la institución.

“Lo estimamos mucho y le tenemos cariño. Las relaciones humanas de más de 17 años no se dan así nomás. Siempre hubo mucha identificación entre ambas partes”.

Antoliche, actualmente ejerciendo su lugar en el club como vocal suplente, admite que “siempre cuidamos las relaciones humanas, lo cual nos sorprendió porque el aprecio que le tenemos es muy grande. De hecho, queremos dar por finalizado el tema. Solamente aclarar la situación económica, ya que nunca hubo una merma en su sueldo”.

Aunque hoy piensan solamente en el éxito por la vía deportiva, el ex presidente reconoce la ilusión de volver a estar en la segunda categoría del básquetbol nacional.

“En temporadas anteriores cursamos una solicitud para participar en el TNA pero no fuimos invitados hasta ahora. Si se presentara una posibilidad de adquirir una plaza, la analizaríamos y no la descartaríamos”.

Nadie frena los sueños de Pedro Echagüe dentro de Capital. Y tiene intenciones de ir por más.