El camino de Ciudad hacia la Copa de Oro

Por
Actualizado: noviembre 29, 2016

Ciudad de Buenos Aires confirmó en los playoffs (récord 6-0) el número uno de la fase regular (12-2) y se adjudicó la Zona Norte de la Copa de Oro. Con media docena de cambios respecto del plantel que hace un año terminó segundo en su Conferencia, el conjunto de Núñez eliminaron en cuartos a San Fernando, en semifinales a Banco Nación y en la final a Victoria, uno de sus vencedores del semestre (el otro fue Unión Vecinal de Munro).

Joaquín Olmedo, Matías Compagnucci, Franco Etcheverri, Rodrigo Camagni, Juan Mir, Tomás Guerrero, Iván Palonsky, Facundo Zanalda, Santiago Jaratz, Agustín Pocai, Alejo Pérgola y Fabrizio Perrone integraron el equipo, con Nicolás Lovece como entrenador y Charly Arias de prepararador físico.

Como en los últimos torneos, Ciudad volvió a nutrirse de jugadores de las divisiones formativas del club. En ese nivel, tuvo la mayor alegría del año: su tira A, al mando de Sebastián Burtin Calio y Patricio Rush, lideró la tabla general de la Permanencia y se aseguró su continuidad en el Top 20.

Este 2016 marcó también el debut de Muni en el Prefederal y el regreso de Guillermo Gavotti, quien volvió a vestir la camiseta celeste y blanca en esa competencia. Ciudad fue segundo en su zona con ocho triunfos y cuatro derrotas.

En cuartos venció 2-1 a Caza y Pesca. Y en semi cayó 2-0 ante Ramos Mejía, luego siendo el campeón y obteniendo el pasaje al Torneo Federal 2016/17.

En tanto, el segundo equipo de Primera -con el inoxidable Diego Brunetti en sus filas y Sebastián Palonsky de capitán- llegó hasta semi en la Copa de Bronce. Allí tuvieron minutos de rodaje los cadetes Ignacio Cerne, Lucas Mikulan, Francisco Marolla y Ulises Lizarraga.

El balance da positivo y la expectativa es cerrar el año de la mejor manera, en el cuadrangular final por la Copa de Oro.

FUENTE: Prensa Ciudad de Buenos Aires