Independiente de Burzaco, orgullo de campeón

Por
Actualizado: noviembre 30, 2016

Después de mucho tiempo, Independiente de Burzaco pudo gritar campeón y festejar un título más que merecido en lo que respecta a la Copa de Plata de la Conferencia Sur de FeBAMBA. El elenco Rojo tuvo una gran segunda fase y selló la su campaña, venciendo a Quilmes por 2-0 en la serie definitoria.

Como en todo logro deportivo, la comunión y el trabajo son fundamentales para poder llegar lejos, entenderse en los buenos momentos y en los no tan buenos, hace a un equipo y eso es lo que destacó el entrenador del Rojo, Omar Bruch, en una entrevista mano a mano con el departamento de Prensa de la Federación.

– ¿Cuáles fueron las primeras sensaciones después del triunfo en cancha de Quilmes y el festejo tuyos y de los jugadores?

-La primera sensación fue de felicidad, más que nada por los jugadores, ya que después del traspié de Cañuelas y no haber podido llegar a la Copa de Oro, ellos mismos se propusieron trabajar más fuerte y unidos para llegar a lo más alto en la Copa de Plata. Por eso la sensación es de alegría, se laburo a conciencia y se logró el objetivo que nos propusimos para la segunda mitad del año.

– ¿Dónde estuvo la clave para explicar el buen segundo semestre de Independiente, alcanzando el campeonato casi de manera imbatible?

– Principalmente estuvo en la cabeza, en la motivación de decir, nos tocó jugar esta instancia y vamos a ir a lo más alto. La realidad es que entrenamos muy duro la segunda mitad del año, era un placer para mí ir a dar las prácticas porque los jugadores daban todo lo que tenían y más, tanto en la parte física como en la táctica y técnica. Los resultados reflejan el trabajo que realizaron los chicos, ganando 20 de los últimos 22 partidos y todas las series de playoffs por dos a cero, contra con jugadores de jerarquía, como lo fue Quilmes en la final.

– ¿En cuánto incidió la experiencia de tus jugadores, principalmente en tus dos referentes como Adrián Restuccia y Pablo Batisti? ¿Ellos te ayudaron a tirar del carro para ponerse fuerte de la cabeza para la Copa de Plata?

– Estos chicos nacieron en el club, el equipo está formado únicamente por jugadores que se formaron en Independiente. Obviamente que Restuccia y Batisiti, como referentes, supieron mantener el grupo unido y me facilitaron las cosas a mí, como entrenador, para que se trabaje en calma y sin problemas. Pienso que esa en una de las máximas virtudes que tiene este plantel, es la amistad que hay entre ellos y el respeto que tienen hacía el director técnico, son todos chicos muy respetuosos y eso es realmente muy valorable.

independiente-de-burzaco

El campeón de la Conferencia Sur en la Copa de Plata.

Luego de la consagración del fin de semana, Independiente se apresta para comenzar a disputar, a partir de este miércoles en Nolting, el Cuadrangular Final de la Copa de Plata. Además del Rojo de Burzaco, estarán Ferro por la Conferencia Centro, El Palomar por la Oeste y Caza y Pesca “B” por la Norte.

– ¿Cuáles son las expectativas para el Final Four de la Copa de Plata, lo toman como un premio, un extra o van concientizados en intentar ganarlo y cerrar de la mejor manera este gran año de Impediente?

– Nuestra propuesta siguen en pie, le dimos una alegría muy grande al club que hacía muchos años que no la tenía y ahora vamos por más, no nos conformamos. No lo tomamos como un premio, sino como un competencia importante que define al campeón de todas las conferencias en la Copa de Plata y los chicos están mentalizados en no regalar nada, así que vamos a ir a querer ganarla, ojalá podamos lograr este nuevo objetivo.

En lo que respecta al cronograma de CAIB, el miércoles debutará desde las 22hs enfrentando a Caza y Pesca, el viernes en el mismo horario para medirse con El Palomar y el domingo cerrará su participación, ante Ferro a las 19hs.