Temperley quiere dar la sorpresa en el Femenino

Por
Actualizado: febrero 21, 2017

Con vistas a la nueva temporada 2017, Temperley comenzó a trabajar en el armado del básquetbol femenino y en lo que respecta a la primera división logró quedarse con cuatro fichas muy importantes para el ambiente metropolitano, como lo son Noelia Zinna y Micaela Sancisi, ambas ex jugadoras del Deportivo Berazategui, Agustina García y Evangelina Zetzsche, provenientes de Social Lanús y  Country CIB respectivamente.

Además el Celeste logró mantener una base del torneo pasado, sumando también a Natalia Subat, quien retornó al club, luego de su pase a préstamo al Club Lanús, donde se consagró campeona en la última edición de la SuperLiga. Sofía Giannini (Vélez) y Candela Chaia (U19 Lanús) serán otras de las apuestas con las que contará el Gasolero para afrontar la competencia en el torneo de la AFMB.

Con el objetivo de competir y mejorar año tras año en la rama femenina, el Gasolero se movió rápido en el parate veraniego y de a poco fue dándole forma a su equipo superior, donde sin dudas apuntará a afianzarse en el segundo pelotón de equipos por detrás de los cuatro grandes, Unión Florida, Deportivo Berazategui, Lanús y Vélez.

El entrenador del equipo, Manuel Anglese, se mostró muy entusiasmado con la llegada de los refuerzos  y sostuvo: “Estamos muy contentos con la llegada de las nuevas jugadoras y la vuelta de Nati (Subat), después de salir campeona en Lanús. La verdad que estamos armando un gran plantel, que nos ilusiona y nos da ganas de trabajar para seguir creciendo en este nuevo proyecto del básquet femenino de Temperley”.

También agregó: “En nuestro segundo de gestión pudimos aumentar un poco más la calidad del equipo, estamos entrenando duro, cuatro veces por semana, más un estímulo, creo que estamos dando pasos firmes en el desarrollo del básquet femenino de Temperley y es a lo que apuntamos”.

Para esta nueva temporada, la dirigencia del club ha implementado algunos cambios en el cuerpo técnico, quedando al frente de Primera y U19, Manuel Anglese, en U15 y U17 estará Daniel Remolina y Dante Morrongielo será el coordinador del Mini Básquet. En la preparación física continuará  Juan Cruz Pazzano y para este año se sumará María Eugenia Portillo como psicóloga deportiva para todo el básquet femenino.

En cuanto a lo planificado para las formativas y armado de los equipos, Anglese sostuvo: ““En inferiores apostamos a la continuidad de todas las chicas del club, sumando una o dos jugadoras por categoría, que son chicas que llegaron después de realizar la pretemporada y han venido a probarse durante el verano”.

Durante la semana pasada se abrió el cupo de inscripción para la primera Liga Nacional Femenina de Básquet, organizada por la Asociación de Clubes, donde participarán aquellos clubes que disputaron la SuperLiga y también aquellas instituciones que decidan afrontar el desafío deportivo y económico que significa formar parte de un torneo que pinta como histórico para el básquet femenino.

En Turdera no ven con malos ojos poder disputar el certamen nacional, el plantel está acorde para el evento, quizás se le podría sumar uno o dos refuerzos más, pero la situación económica es la que pone el freno a esa ilusión.

“El club no está pasando el mejor momento económico y la verdad que nos han apoyado un montón en el tiempo que llevamos trabajando, estamos muy agradecidos a la comisión encabezada por Hernán Lewin, pero como era de esperarse no hay suficientes fondos económicos para solventar la Liga Nacional”, manifestó Anglese sobre la situación de Temperley y sus intenciones de jugar la LNBF.

No obstante, remarcó: “A pesar de eso, se continúa trabajando con un grupo de personas buscando un apoyo económico externo que nos permita auto solventarnos y poder jugar la Liga Nacional, algo que no está nada fácil, pero lo vamos a intentar”.

Acorde con lo que viene siendo el crecimiento en el masculino, Temperley buscará subir la apuesta en el femenino, la llegada de las nuevas jugadoras y el trabajo duro marcan la pauta que este año promete ser el de despegue para el Gasolero, en busca de nuevos objetivos y la ilusión de pelear bien arriba en todos los compromisos pactados para el 2017.