Excelente jornada por el «Día de la Mujer» en Unitarios

Por
Actualizado: marzo 9, 2017

En el día de ayer se celebró en las instalaciones de Unitarios de Marcos Paz la jornada del «Día de la Mujer» donde también se le dió lanzamiento oficial al básquet femenino de la institución.

Obras Basket, Deportivo San Andres y Ciudadela Norte se hicieron presentes en el evento junto a sus categorías de Minibasquet, las cuales se encargaron junto a las jugadoras de Unitarios de darle color y mucho básquet al festejo.

Las jugadoras comenzaron entrando en calor en ambos lados de la cancha mientras el publico llegaba al club. Una vez que se llenó la cancha, el entrenador Martin Rocco dió comienzo a la actividad formando grupos mezclados de jugadoras y realizó partidos amistosos y juegos entre ellas.

La alegría llegó con la aparición de «Rocky», la mascota oficial de Obras Basket, quien le propuso a las chicas un concurso de baile, lo cual logró completar la diversión, tanto de las jugadoras como de los padres y dirigentes que se encontraban presentes.

Más tarde, tomó la palabra para dar comienzo al evento la presidenta de la institución, Sabrina Bogoliuk, quien agradeció a todos los presentes, y le dio la palabra al presidente de la Subcomision de básquet, Diego Netto.

También agradecido a todos los presentes, comentó su alegría por poder darle comienzo a este proyecto. Mientras que, al momento de tomar la palabra de Constanza Corvetto, presidenta de la Subcomision del básquet femenino, expresó su orgullo de poder incluir la rama femenina a una institución que lleva diez excelentes años en el básquet masculino, y que esto genere igualdad de genero para todos.

La presidenta de la AFMB, Graciela Spiazzi, mencionó el inicio del proyecto, agradeció tanto a Martín Valli, como a Diego Netto por cumplir su palabra de incorporar a las mujeres en la institución, y el orgullo que sentía por las niñas que podían ser parte de este deporte. También hizo extensivos sus agradecimientos a Intendente Ricardo Curuchet, quien también se hizo presente en la jornada y la presidenta de Unitarios de Marcos Paz.

Por su parte, el intendente felicitó a las mujeres en su día, y reconoció el esfuerzo, la lucha y el trabajo codo a codo que tuvieron en Unitarios para llevar este proyecto adelante. Luego de dar la bienvenida a la rama femenina, informó oficialmente que la institución contará con el apoyo del municipio para un viaje que tienen planeado para fin de año.

También se realizó un reconocimiento a la jugadora Sofía Acevedo, con inicios en el básquet en Unitarios, y a quien se le obsequió la camiseta oficial del club, tanto a ella como a Graciela Spiazzi y Cinthia Nikolov (Presidente del Club San Andrés), y a las representantes mujeres de la AFMB y FEBAMBA, Graciela Zalazar y Alicia Vexina.

Por último, Acevedo y sus compañeras cortaron simbólicamente una cinta rosada para dando lugar al comienzo del básquet femenino. También se encontraron presentes Maria Isabel Dominguez, concejal de la Ciudad, el director de competencias de AFMB, Carlos Spellanzon, y Diego Frega, dirigente de la AFMB.