Buenas expectativas entre árbitros y dirigentes

Por
Actualizado: marzo 13, 2017

Se realizó el encuentro entre los árbitros de Capital Federal y las autoridades de FeBAMBA, el pasado jueves en Ateneo Popular Versailles, con una reunión que marcó un convenio positivo entre ambas entidades y una gran asistencia de todos los sectores.

Con la palabra de Javier Castelao, vicepresidente de la federación, destacando la demanda de juegos que existe en Capital Federal y los lineamientos generales para la próxima temporada, se dio inicio a la reunión entre árbitros y dirigentes.

Posteriormente, Sebastián Moncloba, encargado del Area de Designaciones y Coordinador de la Capacitación Arbitral de FeBAMBA, manifestó que se realizarán distintos campus para la detección de talentos arbitrales.

Además, se hizo oficial la organización de la Clínica Regional 2017, a desarrollarse el 28, 29 y 30 de julio, dentro del área metropolitana, con sede a designar.

Avisó que se profundizará en la exigencia y remarcó que el cuerpo arbitral de FeBAMBA está abierto al asesoramiento para cada árbitro que rodea al básquetbol de la federación y conozcan la responsabilidad que deben llevar adelante.

Por su parte, a través de Fabián Borro, presidente de FeBAMBA, se analizó el trabajo realizado durante la última temporada, por parte de cada árbitro que estuvo involucrado en los distintos torneos de Capital Federal.

También hizo énfasis sobre la conducción de la Asociación de Arbitros de Básquetbol de Capital Federal, presidida actualmente por Fernando Sampietro, para no cargarse de responsabilidades sobre lo hecho en años anteriores, solicitando que haya soluciones para un arbitraje de avanzada.

A su vez, Sampietro expresó el reconocimiento al trabajo de gestión en conjunto con FeBAMBA, a través de Fabián Borro y Sebastián Moncloba, para entenderse el método que debe llevarse a cabo. Esto también originó el anuncio de la incorporación de los árbitros Cristian Díaz y Ariel Matanzo al consejo directivo de la AABCF.

NOTAS IMPORTANTES

– Se hizo lugar a la palabra de los árbitros presentes, donde se despejaron dudas y se lograron acuerdos mediante un diálogo respetuoso y aceptable.

– El arbitraje de FeBAMBA utilizará una sola remera en cada partido que se dispute en las competencias de la federación.

– El ingreso formal a la Liga de Desarrollo, a cargo de la Liga Nacional, de los árbitros formados en la Clínica Regional desarrollada el año pasado.