Sportivo Haedo regresa al Flex

Por
Actualizado: marzo 16, 2017

En 2015, Sportivo Haedo decidió integrarse a la familia de FeBAMBA, con sus equipos en el Flex. La institución ubicada en la calle Héroes de Malvinas Argentinas, a pocas cuadras de la estación de trenes, celebró la posibilidad de entreverarse con rivales de otro nivel a los enfrentados en ligas zonales. Pero ciertas dificultades de costos le impidió continuar, y la temporada pasada debió retornar a esos campeonatos municipales.

«Este año, mejor organizados, tomamos la decisión de retornar con el minibásquet hasta U15 y la Primera; lamentablemente no llegamos a completar los U17 y U19. Pero al haber realizado un buen trabajo de base, nos permite presentar las categorías de abajo. De a poco nos permitirá mejorar, crecer y así en su momento llegaremos a tener todas las divisiones completas. Junto a eso, realizar un buen trabajo administrativo para permitirnos ordenarnos y en un par de año incorporarnos a los certámenes formales de FeBAMBA», puntualiza Osvaldo García, coordinador de la actividad en el club, y uno de los entrenadores con mayor trayectoria en la zona.

Luego de la experiencia del 2015, se le pregunta las razones por las que a pesar de ciertas dificultades de costo, prefieren repetirlo y volver al Flex, como plataforma previa a los objetivos de mediano plazo.

«Durante muchos años, incluido este, hemos arreglado convenios con algunos clubes a quienes le damos jugadores; la idea del cuerpo técnico y mía es comenzar a trabajar como para el que sea protagonista sea Sportivo Haedo. Si bien vamos mantendremos el vínculo con las entidades amigas, nos esforzaremos por hacer crecer aquí. Apuntamos a que el club deje de ser uno con básquet, a uno de básquet», explica García.

Cuando menciona el convenio con otras instituciones, la pregunta gira si el brindar jugadores en las diferentes categorías incluye una reciprocidad, y el director deportivo responde:

«No, no tenemos establecido eso porque buscamos que los chicos se identifiquen con Haedo. A lo largo de los años lo fuimos logrando; si bien fueron a jugar a otros clubes nunca dejaron de hacerlo en Sportivo. La intención de transformarlo en un club de básquet es lograr posicionar gente dentro de la comisión directiva, que le interese el deporte y así poder disponer de mayor cantidad de horas para entrenar; entonces de esa manera los chicos con diversos horarios en sus colegios puedan hallar sus espacios para entrenar».

Decidir regresar al Flex fue evaluado y consensuado con  los entrenadores, quienes además son sus hijos: Gonzalo (a cargo de premini hasta U15) y Rodrigo (trabaja con los U17 y U19, quienes si bien este año no se presentarán en dichas divisiones, reforzarán al plantel superior).

«Le transmitimos nuestra inquietud a los padres, quienes colaboran con nosotros en los asuntos inherentes a la actividad. Expusimos los beneficios de aumentar la calidad de competencia y estuvieron de acuerdo; eso ue a mediados del año pasado e inmediatamente nos pusimos a trabajar con la idea de volver al Flex, sobre todo sin tener sobresaltos económicos. Gracias a Dios, cuando llegó febrero pudimos decir de manera fehaciente que estábamos de regreso», comenta entusiasmado por el objetivo alcanzado.

Además de las formativas, estará presente la Primera, quien competirá en la zona oeste.

«Mantenemos muchos de los jugadores que participaron la vez anterior y se agregaron otros. Entre ellos Santiago Manzanares, Ezequiel Barragán, a los que conozco hace mucho tiempo, y Juan Cruz Olivera, llegado de APV. Estuvieron conmigo cuando eran chicos, y este año, el cual probablemente sea el último donde sea entrenador porque desde el próximo trabaje directamente como coordinador, quisieron volver a Haedo».

Es consciente que año tras año, el Flex crece en cantidad de equipos y calidad de competencia. Y Osvaldo sabe que será un torneo mejor al disputado en 2015.

«Creció muchísimo; incluso el año donde jugamos nos pasó de enfrentar a AFALP, y cuando fuimos a ver las finales de Conferencias, muchos de esos chicos estuvieron en el Flex. Es muy competitivo pero nos hemos armado bien, tenemos un lindo grupo e intentaremos darle pelea a todos. No puedo garantizar resultados deportivos  pero vamos a ganar y perder con cualquiera», asegura.

Con el regreso ya confirmado, la consulta final va en torno a sus expectativas como director deportivo en Sportivo Haedo.

«Buscamos la mayor competencia posible para los chicos, que se crucen con clubes de básquet, sumen experiencia y así puedan progresar. El básquet permite a los jóvenes hacerlos crecer como personas, independientemente de lo deportivo y apuntamos a esa finalidad: que maduren, sean responsables y todo lo aparejado en función social. Queremos hacerlo desde un básquet serio, con actividad todos los fines de semana y en un ambiente sano. Por esas causas decidimos volver a FeBAMBA».

Osvaldo García, un docente por naturaleza al servicio de Sportivo Haedo, quien tras un año complicado, decidió regresar. Y el Flex lo tendrá como trampolín previo al salto en los niveles formales.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS ENTRENAMIENTOS

– Minibásquet: lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas

– Preminis: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas

– U13 y U15: lunes y miércoles de 17 a 18 horas; jueves de 17 a 18.30 horas

– U17 y U19: martes y jueves de 19 a 20 horas

– Primera: martes de 20 a 21 horas, jueves de 20 a 22 horas