Atlético Boulogne con un nuevo Norte

Por
Actualizado: abril 19, 2017

Se asumió el compromiso para esta temporada en Atlético Boulogne, con la asunción de un nuevo entrenador como Claudio López, que pueda desarrollar el plantel de la Primera en una Conferencia Norte con muchos protagonistas de nivel e historia dentro de Capital Federal.

Para Boulogne es todo muy reciente, su incorporación al área metropolitana le está enseñando por dónde debe transitar el camino hacia el crecimiento de las distintas categorías. Para eso, López admite que “no tenemos que olvidarnos que competir siempre es bueno y de los clubes con más nivel se aprende mucho. Es positiva la decisión que toma el club para seguir dentro del torneo”.

Un entrenador que decidió ampliar su enfoque, ya que está abocado a la rama femenina y ahora mismo también en Unión de Munro, pero tomando el desafío de dirigir un equipo masculino.

“Soy un convencido de que la mujer puede jugar al igual que el hombre”, asegura López. Con antecedentes como entrenador de Florida Club, ahora trabajando en conjunto con su hijo dentro de Atlético, profundiza en las cuestiones que diferencian a una rama y otra. “Los únicos aspectos que varían es la forma de expresarte y el aspecto físico, y más que nada por la diferencia de talla en cuanto a las mujeres”, menciona.

Sin objetivos a corto plazo, Atlético Boulogne piensa en darles un lugar a los jugadores que rodean al club. “Son todos jóvenes para afrontar la temporada. De hecho, incorporamos a algunos chicos que habían dejado de jugar para que vuelvan a estar este año”.

Para la idea de López, con más de 25 de experiencia como entrenador, piensa que “siempre vamos a querer competir en Boulogne, pero esta vez lo vamos a hacer hasta donde el torneo nos permita. Tenemos en cuenta que hay clubes de otro nivel y debemos armar un grupo fuerte de 16 jugadores para afrontar la segunda fase de la temporada de igual a igual”.

Atlético Boulogne tiene nueva conducción, sumará otra temporada en el área metropolitana y apunta a la posibilidad de competir contra los mejores de FeBAMBA como una enseñanza principal.