Preselección Argentina U19 se presenta en Porteño

Por
Actualizado: abril 20, 2017

Mañana viernes, desde las 20.30 horas, la Preselección Argentina U19 hará su primer amistoso luego de esta semana donde realizaron una concentración en el CENARD. Se presentará en Estudiantil Porteño, donde se medirá ante la Primera del local, quien esta noche comienza su camino recibiendo a Defensores de Hurlingham. Una buena propuesta, con entrada libre y gratuita; cabe destacar que en el ingreso a la cancha habrá una alcancía donde se recibirá aporte económico con el fin de ayudar a Lautaro Herrera, jugador de Sportivo Haedo, quien sufrió un ACV la semana pasada.

El conjunto nacional cuenta en sus filas con seis jugadores con actualidad en equipos FeBAMBA. En la previa del amistoso a jugarse en Ramos Mejía, hablamos con ellos, quienes nos contaron sus sensaciones de estar representando en una preselección, a la Argentina.

Tomás Cocha (Obras)- Escolta, 1.92

«La citación me la comunicó Nico Casalánguida, el DT de la Liga. Al instante fue una gran alegría, después con el paso de los minutos me puse más reflexivo y pensé en lo que hice para poder estar en la preselección. Es una hermosa sensación la de lograr cosas sabiendo lo que pusiste para llegar ahí. A mi viejo fue la primera persona que le avisé; agradezco muchísimo tener un tipo como él, porque sin sus consejos no podría jugar. Las vivió todas y siempre me aconseja, vemos mucho básquet y es el primero a quien le cuento mis cosas. Me aconsejó estar tranquilo y no guardarme nada. Conozco a casi todos los jugadores convocados, ya sea de enfrentarlos en la Liga de Desarrollo y haber compartido otras preselecciones y selecciones nacionales; concentramos hasta el domingo y luego no se como seguirá, pero me parece una decisión muy buena de la CABB con respecto a esta medida de ir armando un grupo».

JUAN CRUZ GERMANO (BOCA JUNIORS) – PIVOTE (2,08)

«Hace unas tres semanas atrás estaba entrenando con mis compañeros y Juan Pablo (Fernández) mi entrenador, me comentó que gente de la Selección le preguntó por mi, y como estaba; que existía la posibilidad de poder integrar esa preselección. Hace pocos días, desde un mail, me informaban de la convocatoria y que debía presentarme en el CENARD. Me puse muy contento porque son entrenamientos duros, mucho roce y por eso, progresar, como progresé con los entrenamientos del año pasado con la selección. Son experiencias a las cuales no puedo desaprovechar. A los otros chicos de FeBAMBA los conozco por otras convocatorias y de enfrentarlos en los torneos; a otros por haber compartido un mes en Francia y España y también de la Liga de Desarrollo. Está perfecto esto de entrenar así no haya competencia oficial, porque nos vamos conociendo y seguir con la unión de los que ya compartimos equipo; hay un cuerpo técnico nuevo que nos sigue y quiere nuestra mejoría. Cuando haya una competencia FIBA estar al ciento por ciento, con nuestra mejor calidad de juego. Seguramente mi familia va a estar presente en Porteño, porque viven cerca y siempre me apoyan; va a ser hermoso que me vean con la camiseta argentina».

LEANDRO CERMINATO (SAN LORENZO) – ALERO (2,01)

«Me enteré por el DT de San Lorenzo (Emanuelle Quintans), me avisó que estaba convocado; siempre es una alegría tener la posibilidad de integrar una preselección. Además me reúno con amigos que no veo hace mucho; tengo buena relación con Solanas, Vanussi, a quienes conozco de otras preselecciones y de enfrentarlos. La idea de la CABB es buena, armar un grupo con tiempo y tener la posibilidad de entrenar a ese nivel, siempre es positiva. Jugar amistosos y encima con el plus de hacerlo cerca de casa, hará que seguramente algunos familiares se acerquen».

CRISTIAN CARDO (SAN LORENZO) – ESCOLTA (1,98)

«Soy de Córdoba, comencé a jugar básquet a los seis años en el club Bolívar de Villa Carlos Paz; estuve siempre allí hasta este año donde vine a San Lorenzo. De la citación me enteré por Carlos Duró, a quien conozco de la Selección Argentina. Me invitó a sumarme para la Liga de Desarrollo y este año de manera definitiva. Quedé en la selección U16 que jugó el Premundial en Bahía  Blanca y el año pasado en la U17 que jugó el Mundial en Zaragoza. La convocatoria me sorprendió mucho porque todos son chicos un año más grande que yo».

LUCA VALUSSI (OBRAS BASKET) – ESCOLTA (1,98)

«Me enteré de la citación el lunes al mediodía porque el jefe de equipo de las selecciones menores me mandó un mail; allí decía que estaba convocado para la próxima concentración.  La verdad me puso muy contento haber sido citado nuevamente, para mi es un orgullo estar en cuenta para la Selección; lo primero que hice fue mandarles un mensaje a mis papás, contarles la noticia y después hablar con Tomás Cocha, mi compañero de equipo, citado también. Me parece bien lo de la CABB, porque las concentraciones son siempre positivas, generalmente semanas duras donde competís día a día con los mejores de tu categoría. Siempre se aprenden cosas nuevas, además te ayuda a ver las cosas por mejorar y después poder seguir haciendo hincapié eso en tu club. Las convocatorias que tuve anteriormente fueron las partes previas a ir al Sudaméricano u17 de 2015 y el torneo Albert Schweitzer de Alemania, además del Premundial en 2016. Participé del Sudaméricano y el Schweitzer».

TOMÁS SPANO (FERRO CARRIL OESTE) – BASE (1,84)

«Mi viejo vio el mail y me avisó; fue una alegría barbara, me puse muy contento porque el año pasado no tuve la oportunidad como la había tenido en el Sudamericano. Aunque no tengamos torneos me alegra porque es como un logro al esfuerzo. Poder concentrar está bueno porque es una competencia muy buena con los mejores del país, y está bueno también para lo que decís de no perder el ritmo. Tanto mi familia como yo estamos felices por esto, ya que significa el premio al esfuerzo del día a día, y un orgullo enorme poder vestir la camiseta argentina».