Triunfo agónico para la U17 en el debut

Por
Actualizado: abril 26, 2017

En la jornada de ayer comenzó a disputarse el 25 Campeonato Argentino U17 en Santa Fe y el representante de FeBAMBA tuvo un arranque tan positivo como electrizante, venciendo a Santiago del Estero por 79 a 77, con un triple agónico de Hernán Losito restando 12″ para el final del juego.

El conjunto porteño tuvo un gran comienzo de partido, defendiendo fuerte y estableciendo una sólida ventaja tras los primeros diez 31-13.  A partir de ahí el duelo se fue emparejando, Santiago del Estero mejoró mucho su producción ofensiva y de a poco fue recortando la distancia, llegando a un final muy cerrado.

En las últimas posesiones, el elenco santiagueño pasó al frente por primera vez, luego de un triple de Rojas restando 22″ y poniendo el marcador 76-77. Los chicos dirigidos por Peveri respondieron de inmediato y Hernán Losito devolvió gentilezas con un bombazo a falta de 12″, para cerrar el duelo con una buena defensa y desatar el festejo en el gimnasio ADEO de Cañada de Gómez.

https://twitter.com/FEBAMBAok/status/857240306684702720

Aaron Pablo fue el máximo anotador de Capital con 26 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Hernán Losito con 19, 5 rebotes y 3 asistencias. En Santiago sobresalieron Fabián Paz y Gabriel Rojas con 19 puntos cada uno.

Gastón Peveri con la tranquilidad del estreno positivo expresó: «Estoy conforme con lo que hicieron los chicos en el debut, pudieron sacar adelante un partido que se puso muy difícil y nos abre expectativas para lo que viene después».

Para seguir y conocer las estadísticas del partido ante Santiago del Estero podes hacer click aqui

FOTOGRAFÍA: Prensa CABB