Boca se prepara para el debut ante Morón

Por
Actualizado: mayo 13, 2017

Comienza este domingo el camino de Boca en el PreFederal 2017. Será desde las 20:30 visitando a Club Morón. En la previa, habló el entrenador Juan Pablo Fernández.

El Xeneize arranca su participación en el PreFederal 2017 este domingo visitando a Club Morón desde las 20:30. No será una parada sencilla y su entrenador Juan Pablo Fernández lo sabe. «Comenzamos otro PreFederal, con las mismas ilusiones y expectativas de siempre, buscamos ganar pero también sabemos que para nosotros es muy importante el desarrollo de los chicos. Se van a enfrentar a muchos muchachos del TNA, del Federal, así que para ellos va a ser una experiencia muy importante», indicó el coach

Tanto Boca como Morón debutarán este domingo. El Xeneize postergó su duelo ante Ramos Mejía, mientras que los del Oeste tampoco jugaron ante Pinocho. Sin embargo, esto no representa un problema para Fernández. «A esta edad no planteamos los partidos viendo videos o haciendo scoutings de los rivales. La idea es pensar en nosotros, que los chicos salgan a hacer su juego sea quien sea el rival», sostuvo el DT.

La base del Boca del PreFederal 2017 será la misma que obtuvo el pase a los cuartos de final de la Liga de Desarrollo. Esto es importante y el entrenador lo sabe: «Hicimos un buena Liga de Desarrollo. A los pocos días se nos fue Facundo López Banegas y eso cambió muchas cosas del equipo, pero pudimos potenciar a otros jugadores, como Agustín Facello o Agustín Barreiro. Pudimos clasificar, después está claro que somos Boca y queremos ganar todos los partidos, pero creo que hicimos un buen torneo».

Por último, Fernández habló sobre las dificultades que genera afrontar distintos torneos al mismo tiempo: «No es fácil jugar al mismo tiempo distintas competencias, Liga Nacional, Liga de Desarrollo, PreFederal, la primera de Febamba, los torneos de inferiores. Muchas veces tenés que ver los horarios de entrenamientos, de los estudios, de las comidas, hay que estar muy atento a esas cosas, pero para los chicos del club es importante jugar un campeonato como el PreFederal, enfrentando a jugadores mayores y con paso por categorías superiores».

Morón – Boca se jugará este domingo desde las 20:30 en el Oeste. El partido es válido por la segunda fecha de la primera fase del Torneo PreFederal 2017.

FUENTE: Gentileza de Prensa de Boca Juniors.