Ferro se prepara para el Final Four de la LDD

Por
Actualizado: mayo 15, 2017

En la previa del comienzo del Final Four de la Liga de Desarrollo, el presidente de Ferro Carril Oeste Daniel Pandolfi Nos muestra su optimismo de cara al futuro y su alegría por el presente.

El hecho de haber ingresado en semifinales directamente en LNB y llegar al Final Four de la LDD ha sido la mejor noticia por el barrio de Caballito, Y así lo expresa el presidente del Verde: “Debo reconocer que los resultados que estamos consiguiendo en basquetbol son muy buenos. Cuando nosotros decidimos comprar la plaza de LNB lo que imaginábamos era un desarrollo del básquet sin techo. De todas maneras no pensábamos que íbamos a llegar tan rápido a esto. El hecho de ser el único club en esta temporada que tiene a sus dos equipos, tanto en LNB como en LDD llegando a semifinales, eso es muy importante. Nos tiene gratamente sorprendidos y muy contentos”. Luego puntualizaba: “Siempre le hice hincapié a la subcomisión de básquet que el trabajo desde la base es el que te trae chicos al club, ensanchas la base de la pirámide y te trae socios. La LNB y la LDD son espejos para que los chicos se acerquen al básquet”.

Luego nos destacaba por qué Ferro decidió presentarse para organizar el Final Four de la LDD: “Nosotros, desde el principio del torneo, le hemos dado mucho valor al mismo y hemos intentado jugar con lo mejor que tenemos de nuestra cantera. Y les prometimos a nuestros chicos que, si llegaban al Final Four íbamos a hacer el esfuerzo para que se juegue acá. Por eso estoy orgulloso de poder haber cumplido con esto”.

Otro de los temas que la máxima autoridad en Ferro quise destacar fue la revitalización del básquet de Capital con la llegada de Ferro y San Lorenzo: “Muchos dirigentes colegas se enojaron cuando dije esto pero Ferro y San Lorenzo son los dos clubes que vinieron a revitalizar el basquetbol de Capital y con resultados e infraestructura lo estamos logrando. Y a eso sumale que nuestra idea es que Ferro fuera ese emblema que lo fue en los 80 y estamos en ese camino”.

¿CÓMO SE JUGARÁ EL FINAL FOUR EN CABALLITO?

Las semifinales y la final serán televisadas por DEPORTV en vivo para todo el país.

Días y horarios
Las semis se jugarán el martes 16 de mayo a las 20 y 22 horas. Mientras que la final será el miércoles 17 a las 21 horas.

Clasificados por la Conferencia Norte
Atenas de Córdoba y La Unión Formosa

Clasificados por la Conferencia Sur
Weber Bahía y Ferro C. Oeste

SEMIFINALES #LDD2017
A las 20, Bahía Basket vs. La Unión de Formosa.

A las 22, Atenas de Córdoba-Ferro Carril Oeste.

3X3 DE #LDD2017
La definición del primer 3×3 de LDD será el martes 17 con las semifinales que jugarán Quimsa – Argentino y Weber Bahía – Libertad. Luego de conocer a los vencedores se desarrollará la final por el campeonato.

FUENTE: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.