Prefederal del 2017: resumen de la octava fecha

Por
Actualizado: junio 20, 2017

Un resumen sobre la tercera jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí

GEBA 94 UVVA 88

Triunfo de GEBA como local frente a Unión Vecinal en el cierre de la octava jornada durante el lunes por la noche. De esta forma, el conjunto de dirigido por Alejandro Alonso comienza a modificar su imagen luego del inicio del torneo. En este caso, ambos clubes jugarán en días consecutivos con el inicio de la novena fecha.

La gran figura de la noche fue el escolta Nicolás Mendyk con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, acompañado del base Gonzalo Castaño con 18 tantos, 8 recobres y 9 pases gol.

LOS INDIOS 78-GEVP 77

Los Indios de Moreno obtuvo una victoria clave en la pelea por los puestos de arriba ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 78-77 en su estadio, en uno de los partidos de la octava fecha del Torneo Prefederal.

El encuentro, que se definió en tiempo suplementario, contó con las grandes labores del base Lautaro Fraga (24 puntos) y el pivote Mariano Piaggio (24 tantos y 11 rebotes) en el dueño de casa, mientras que el alero Federico Rellihan (27 unidades) sobresalió en la visita.

ATENEO POPULAR VERSAILLES 69-INSTITUCIÓN SARMIENTO 87

Institución Sarmiento confirmó su gran momento y su campaña en la salida a Ateneo Popular Versailles, donde se impuso por 87-69, y mantiene sus aspiraciones de meterse en la postemporada.

El visitante contó con una enorme actuación colectiva, ya que tuvo a cinco basquetbolistas por encima de los cinco dígitos: Martín Massone (13 puntos), Federico Villagra (11), Daniel Kot (15), Lucas Echeverría (21) y Gianluca Pellegrino (11).

MONTE GRANDE 76-CROVARA 78

Crovara, actual campeón de la Copa Metropolitana, derrotó a Monte Grande por 78-76 como visitante, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la zona 1 del Torneo Prefederal de Básquetbol, y sumó su segundo triunfo en fila.

En el último parcial, los primeros puntos fueron para Crovara, pero los de blanco marcaron 6 tantos seguidos, sin embargo la diferencia de 4 no podía ser superada. Hasta que a falta de 7 minutos, Crovara pasaría al frente tras un triple de González. Después, Monte Grande volvería al frente, pero los visitantes tomarían la posta otra vez. Sería palo y palo los minutos siguientes, aumentando la tensión en las tribunas, que gritaba cada tanto como si fuese el ultimo. El ultimo minuto fue trepidante con pocas conversiones para quedar igualados en 76. A falta de 7 décimas, Argento marcaría un doble decisivo para desatar la alegría de la visita. Tras una jugada rápida, los de Monte Grande intentaron la heroica, pero sin suerte, por lo que los de Villa Madero se llevaron un triunfazo 76-78.

CLUB MORÓN 57-PINOCHO 55

Club Morón recibió a Pinocho por la octava fecha del Torneo Prefederal 2017 y logró tomarse revancha del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en donde fue ampliamente superado por su rival, en este caso logró imponerse por 57-55 en un agónico partido y continuar con su invicto como local.

En la recta final del encuentro, Pinocho volvió a encontrar espacios en ataque y logró achicar la diferencia a 2 puntos, sin embargo, los locales de la mano de buenas apariciones como la de Flavio Pérez Ondarts en ataque, supieron imponerse ante la presión y llevar la distancia a 5 puntos hasta los minutos finales, en donde el conjunto visitante contó con un “tres y uno”, es decir, una canasta de tres puntos y la posibilidad sumar un cuarto punto desde la zona de libres, esto le permitió, arrimarse a tan solo 1 y poner a su rival entre la espada y la pared, que solo convirtió 1 de 4 en tiros libres, dejando una diferencia de 2 y la última posesión para Pinocho, la buena defensa obligó a Santori a tomar un tiro de 3 que finalmente falló casi sobre la chicharra, lo que le permitió a Club Morón cerrar la victoria con un final de 57-55 y creer que el sueño es posible.

CAZA Y PESCA 78-JOSÉ HERNÁNDEZ 64

En el partido de la fecha, Caza y Pesca venció 78-64 a José Hernández en un partido que estuvo marcado por la baja efectividad en triples de ambos equipos. Raúl Salvatierra fue la figura con 16 puntos y 25 rebotes.

En la próxima fecha, que se disputa el martes 20 de junio, el Caza y Pesca visitará a Pinocho, para buscar su séptima victoria seguida; en cambio José Hernández, tratará de recuperarse de las dos derrotas seguidas cuando visite a Burzaco.

ESTUDIANTIL PORTEÑO 90-BURZACO F.C. 96

En un muy buen partido de básquet, Burzaco FC se hizo fuerte en el tiempo extra y derrotó como visitante a Estudiantil Porteño 96-90, tras empatar en 80 durante el tiempo regular, y ante el triunfo de Caza y Pesca sobre José Hernández, es uno de los tres líderes de la zona 1 del Prefederal 2017.

En el suplementario, el primer minuto fue un manual por parte de Gabriel Fernández: un triple, un robo en defensa, una tapa y dos rebotes. Todo eso en la antesala de una bomba por parte de Acosta, otro que asomó en plenitud en el tiempo extra. Y allí, hasta el final, el oficio y experiencia para manejar la situación, no permitirse un paso en falso más, y llegar al final con el 96-90 sufrido, trabajado ante un muy buen equipo, y la punta compartida por los tres conjuntos que le sacaron un campo importante en la tabla de posiciones a los demás.

RAMOS LTC 58-BOCA JUNIORS 71

Ramos sigue sin poder ganar en el Torneo Pre-Federal y pese a un buen primer cuarto fue derrotado como local 71-58 ante un juvenil Boca Juniors, que sumó su segundo éxito al cabo de ocho jornadas.

Nahuel Paciotti fue la gran figura que tuvo el partido. El base xeneize aportó 22 puntos, con 6/8 en triples. Por el lado de Ramos, Guillermo López volvió a ser el líder ofensivo con 18 unidades, además de 6 rebotes.