Victoria Sittoni y su presente en la UBA

Por
Actualizado: julio 18, 2017

Oriunda de Concepción del Uruguay y con sus inicios en el básquet del club Tomás de Rocamora a los 7 años, Victoria Sittoni ahora tiene 24 y hace ya dos que es jugadora de la Universidad de Buenos Aires, el equipo que disputa los torneos de la categoría Superior de la AFMB. Hablamos de sus objetivos para esta temporada y su presente en el club de Capital Federal.

Victoria, ¿Con qué posición te sentís mejor dentro de la cancha? ¿Con qué jugadora te entendes más?

Actualmente ocupo el lugar de pivot y creo que es un puesto en el que me siento bastante cómoda, en el que estoy acostumbrada a jugar. De cualquier forma, debo reconocer que cuando tengo la posibilidad de salir un poco más de alero, y no tener un juego tan interno, la aprovecho intentando dar lo mejor en esa posición. Cuando me incorpore al equipo, me di cuenta de que no había problemas entre el grupo. Somos un equipo que se entiende muy bien en todo momento y entre todas. Pero también es verdad que somos varias las entrerrianas y particularmente, muchas de Concepción del Uruguay las que estamos jugando actualmente en la UBA por lo que se podría decir que al conocerlas durante tanto tiempo y compartir distintos campeonatos juntas desde chicas en nuestra provincia, con ellas me entiendo mucho mas.

¿Quién es tu ídolo deportivo?

Siempre fue y será “Manu” Ginobili. Sin duda, es uno de los mejores deportistas de nuestra historia y creo que así será por mucho tiempo mas. Después de lo que se pudo ver de el en esta temporada, con 39 años, reafirme mi admiración.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo ves al equipo?

Individualmente siempre mi principal objetivo es poder disfrutar de este hermoso deporte. Obvio que un siempre quiere mejorar en lo individual y busca esa mejora intentando dar lo máximo y poder rendir mejor con el equipo.

En cuanto a lo colectivo creo que todas buscamos lo mismo cada año, poder consagrarnos campeonas. Ademas de no perder una de las cosas mas lindas de este deporte que son las amistades. A mi parecer, el equio esta en una etapa de cambios; positivos pero cambios al fin y eso nunca es tan simple. Este año comenzamos con un nuevo entreandor pero la verdad que tenemos un equipo muy unido y flexible, lo que nos permite que con el correr de los entrenamientos y los partidos nos estemos acoplando bien entre todas y con el, como asi también espero que el para con nosotras.

Por último, ¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?

Mi consejo es que disfruten del deporte pero por sobre todo del básquet. El juego en equipo te brinda muchísimas amistades interminables, de enseñanzas únicas y de emociones y sensaciones que son difíciles de poner en palabras.