Un nuevo Campus en GEI

Por
Actualizado: julio 18, 2017

Entre el viernes y domingo, se llevará a cabo el sexto Campus organizado por Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Nuevamente, con la coordinación general del entrenador jefe de la entidad del la Conferencia Oeste, Gastón Peveri.

«Es la sexta vez que lo organizamos; no es de manera continuada porque no lo hicimos en el 2012 ya que el temporal destrozó nuestras instalaciones. Tenemos 61 inscriptos, nuestro récord y eso es indicio de progreso año tras año. Estamos con mucha expectativa porque se va ampliando y se anotan chicos de otros clubes: por eso queremos volver a brindar el mejor servicio en cuanto a enseñanzas, talleres y comodidad en las instalaciones», comenta Gastón mientras supervisa otro entrenamiento en las formativas.

Con respecto a los disertantes, añade:

«Tenemos confirmado a Ezequiel Manzanares, actual jugador de Pedro Echague en el Torneo Federal, con varias temporadas anteriores en Huracán de San Justo; también estamos en tratativas con otro de Liga Nacional, a quien si le coinciden los horarios de sus vacaciones también estará presente. Tenemos además agregar una nutricionista y los entrenadores habituales con las temáticas específicas para desarrollar en los talleres».

Consultado sobre esto último, explica:

«Buscamos lo que ven cotidianamente en nuestros entrenamientos, desde otras perspectivas de alguien que no está en el día a día. Nosotros le enseñamos a tirar de una forma y llega uno de los profesores y le enseña de otra manera; con eso le brindamos un abanico de posibilidades y así el chico podrá elegir de acuerdo a sus capacidades y conveniencias».

Las tardes en el estadio del GEI explota de jóvenes jugadores, y basta con acercarse cerca de las 19 horas para comprobarlo; horario donde convergen todas las categorías y allí se expone el crecimiento constante del básquet en una institución con pleno crecimiento societario, en infraestructura y actividades. Referido a este, Peveri cuenta:

«Los Campus no influyeron tanto en este crecimiento de chicos, sino en el sentido de pertenencia al club muy grande; les crea un click dentro de ellos porque les cambia la cabeza, les crea más compromiso, amor al deporte. Además hacen nuevas amistades. Si me preguntás por si vienen más chicos a practicar básquet gracias a los campus. te digo que no, pero da lo mencionado, lo cual suma mucho en los grupos».

Cuando llegó para hacerse cargo de la actividad, alrededor de ochenta chicos pertenecían a los diversos equipos formativos; hoy la cantidad ronda los ciento noventa, de los cuales ciento veinte están involucrados desde escuelita hacia preinfantiles. Una buena base para proyectar hacia el futuro.

«Lo positivo es haber sumado desde el boca a boca, porque se les brinda la posibilidad de comer bien, descansar bien, un ámbito donde la pasan genial y los talleres son buenos. Quizás compañeros de colegios que juegan en otros clubes se lo dice y vienen a jugar. Esa es una de las claves también para el crecimiento tanto en la semana como en los campus», asegura.

El mismo comenzará este viernes 21 a las 17 horas y finaliza el domingo 23 a las 13 horas. Todos los inscriptos pernoctarán en las instalaciones del club, salvo si hay algún premini que no quiere, puede hacer toda la estadía y luego retornar a su casa. estará dirigido a chicos desde los 6 a 14 años. En principio estaba destinado a sesenta chicos, pero debieron ampliarlo por la demanda; al disponer de la infraestructura y materiales, la comisión directiva les brindó la oportunidad de expanderse en los cupos.

Momento de preguntarle por esta primera mitad de año en las formativas, con GEI realizando una buena campaña en el Nivel 1 oeste, ocupando la tercera posición en la tabla general de su zona.

«Estamos muy bien; lo primero realizado a principios de temporada fue afrontar desde preminis y minis con quince niños. Eso fue muy bueno. Con respecto a los resultados, nos va bien, pero a la vez estamos desarrollando jugadores, uno de los objetivos planteados como formadores. Estar en las posiciones por debajo de Morón y Huracán nos indica que estamos en el buen camino; tené en cuenta que vienen de varios años en el TOP 20, mientras nosotros hace dos jugábamos en el tercer nivel. Eso en una zona tan competitiva como el oeste nos pone muy contento», afirma.

El roce con los mejores de la conferencia sin dudas le ayuda a su rol de entrenador en mejorarlos como jugadores.

«Si, es como todo: algunos mejoraron mucho y adelantaron seis paso y otros dos o tres; el tema principal es que ninguno retroceda. Quien esté en el mismo lugar, buscarle la manera de poder avanzar, pero sin dudas notamos en ciertos chicos más fundamentos y por eso a pesar de tener 16 o 17 años, intercalar con los de primera», comenta.

Para el final, uno de los anhelos de Gastón como coordinador del básquet.

«Queremos tener una tira completa B de manera formal. Tenemos la cantidad pero el inconveniente es un tema de espacio; disponemos de dos días y medio el gimnasio y en algunos sábados meter otro entrenamiento, para competir los domingos en la Flex. Pero cuando crezca el club, y lo está haciendo con mayor y mejor infraestructura, vamos a poder agregar prácticas, y con eso sin dudas mejorará la técnica de los jugadores; entonces vamos a presentarnos con dos tiras, porque el número de chicos ya lo tenemos», dice con entusiasmo y convicción.

Se viene el nuevo Campus en GEI, una institución en crecimiento, no solo en cantidad sino también en calidad. Con un mayor apego y pertenencia de los niños y jóvenes que buscan ser parte de esta expansión en la actividad.