Sociedad Alemana trabaja en el Mini

Por
Actualizado: agosto 9, 2017

El mundo del Minibásquetbol comenzó con la cuenta regresiva hacia el 44° Encuentro Nacional, que se celebrará el próximo 14 de octubre, y el club Sociedad Alemana no es la excepción a la regla.

De hecho, su entrenador, Lucas Fernández Daitch, se mostró expectante de cara al evento más grande de la categoría, que juntará clubes de todos los puntos del país y también de Sudamérica.

«En cuanto a mí me refiere, el significado del Encuentro es algo muy importante para la formación de los chicos», comentó en el primer análisis.

«La realidad también indica que nosotros por ahora contamos con una cantidad acotada de jugadores en la divisional, algo que nos complica muchas veces para lograr el ansiado intercambio con otras instituciones del país», describió el director técnico.

Sin embargo, el conductor del grupo admitió: «La realidad es que estamos viendo si podemos juntarnos con otro club para recibir a un club. Por eso todavía no definimos y al mismo tiempo nos enfocamos en conseguir jugadores para el club».

A lo largo del año, Sociedad Alemana dividió la categoría en dos horarios entre el Premini y el Mini por una cuestión de trabajar «la captación» con una hora por día en tres ocasiones semanales, al tiempo que el Mini va por el mismo camino.

«Los objetivos son más bien de conseguir chicos, generar interés, que el básquetbol sea una actividad importante dentro de la estructura del club. Está en camino justamente de ello», describió.

«La realidad es que se hace difícil, el presente del país no es la mejor como para que se acerquen chicos porque no todos pueden abonar una cuota mensual y a veces la zona es complicada para acercarse. De lo conseguido hasta ahora hago un balance bastante positivo, podría ser mucho mejor ya que sumamos muchos nenes en el último tiempo», concluyó Daitch, quien trabaja junto con Diego Almirón.

Aquellos interesados en sumarse a las filas de Sociedad Alemana podrá interiorizarse en el link de la página oficial.