Castelar, puntero en el Oeste del Flex

Por
Actualizado: agosto 24, 2017

Argentino de Castelar afronta esta nueva temporada del Flex con renovadas intenciones y a partir de buenos resultados, la ilusión de pelear bien arriba cobra cada vez más fuerza. Con marca de 11 victorias y una derrota, el Celeste marcha primero en la zona Oeste de la competencia, un grupo muy parejo que lo tiene luchando la punta de las posiciones junto a San Miguel.

Sebastián Mirko, capitán del equipo, entabló diálogo con Prensa FeBAMBA y habló sobre el bueno momento de Argentino de Castelar en el Flex y los «secretos» para armar un buen grupo en el torneo informal de la Federación.

– ¿Cuál es la razón para explicar el buen momento que está pasando el equipo Flex, dominando la zona Oeste de la competencia?

– La razón fundamental es el equipo. Las Aguilas, apodo que nace de nuestro actual entrenador,  Jorge  «Chino» Neto, bautizó así a este grupo de jugadores a mediados de la década del 90 cuando nos dirigió en las inferiores del club. Hoy, casi 20 años después, este grupo humano junto a su técnico, seguimos ligado a este deporte unidos más allá del deporte por un gran amistad

¿Qué tipo de equipo es Argentino de Castelar?

– Es un equipo con experimentado, nuestra base es la química que existe entre nosotros, tras tantos años de jugar juntos. Los años siguen pasando, pero la entrega y el sentimiento por los colores del club son incondicionales y estas son fundamentales a la hora del compromiso para con el equipo.

¿Pudieron mantener una base del plantel del año pasado o se formó un grupo nueva para esta temporada?

–  La base del equipo se mantiene en jugadores del club, que se nos formamos desde Mini o inferiores, como los hermanos Selma, Martín Ferré, y dos grandes amigos del grupo como lo son Jorge Jasid Y Fabián Koch. En los últimos años nuevos también se han incorporado jugadores más jóvenes también provenientes de las formativas del club como los hermanos Martínez, Juan Pablo, Ernie y Juan.

– ¿Cómo estas viendo la competencia, la ves más difícil que otros años?

– Este año veo un torneo mas competitivo y de nivel más parejo. Creo que venimos haciendo una buena primera fase y tenemos expectativas de superar lo hecho el año pasado, buscamos llegar lo mas lejos posible en las instancias finales.

– ¿Cuál es el lugar que le da la subcomisión de básquet al equipo del Flex?

– La verdad que contamos con un gran apoyo de la nueva comisión de Basquet, que a su vez le ha dado al deporte en la institución un  renovado impulso con todo el esfuerzo y trabajo que están llevando adelante. Todo este buen contexto ayuda mucho, nosotros como grupo salimos con todas las ganas cada fin de semana a defender la camiseta, los colores de Argentino y por eso es que disfrutamos mucho de jugar con amigos, compartiendo la pasión por el básquet en el Flex.