Ciudad se ilusiona en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: agosto 28, 2017

Ciudad tuvo un comienzo auspicioso en la Copa Metropolitana, con dos triunfos en igual cantidad de partidos y mucho tuvo que ver la tarea de su capitán y emblema, Juan Manuel Mir. El pivote es pieza fundamental en el andamiaje del conjunto dirigido por Nicolás Lovece en los dos costados de la cancha y en el último compromiso ante Monte Grande, fue la figura del encuentro anotando 29 puntos (12/21 cancha) y bajando 7 rebotes.

«Tuvimos un primer tiempo muy parejo, donde no defendimos bien nuestro rebote y sufrimos un poco con esa situación. En la segunda etapa encontramos las opciones ofensivas con mayor fluidez, se jugó en equipo y aprovechamos la desesperación del rival para establecer nuestras diferencias», comentó Mir sobre la actuación de Ciudad en el streaming de la fecha de la Copa Metropolitana.

La actuación de Ciudad fue de menor a mayor y sin dudas unas de las cuestiones que pudo destrabar el pleito a su favor fue el ataque rápido. «Los posicionamientos para ocupar las calles en el contragolpe es algo que entrenamos mucho, junto con un buen pase de apertura. La transición ofensiva es nuestra primer arma a la hora de pensar en ser agresivos en el juego», esgrimió el pivot rosarino.

Al momento de hablar de actuaciones individuales en lo que fue la tercera jornada de la Copa Metropolitana, lo realizado por Juan Manuel Mir está entre lo más destacado, siendo determinante para que «Muni» se quede con el triunfo.

Sobre su rendimiento personal y la situación de ser la primera opción ofensiva, Mir esgrimió: «Lo de ser la primera vía de gol del equipo es algo que se da según el partido, el entrenador no dice quien debe de tomar el tiro o no, sino que leamos nosotros cuales son las opciones que da el juego. Esta vez me tocó a mi, arranque con confianza y la pude sostener a lo largo del partido, pero sin dudas que en otra ocasión le puede tocar a otro compañero, por suerte somos varios los que podemos anotar en el plantel».

Teniendo en cuenta que en la Copa Metropolitana están los 32 mejores equipos de la Federación, arrancar positivo con dos triunfos inyecta confianza y anima a soñar con un ser un firme contendiente al título. En relación a esta tesitura y poniendo en claro los objetivos de ciudad, Juan Manuel manifestó: «Nuestra intención es quedarnos con el uno de la zona para obtener la ventaja de localía en todos los playoffs, nuestra aspiración es pelear el título, pero para eso tenemos que hacernos fuertes en nuestra zona».

Ciudad de Buenos Aires, un histórico de la vieja Pimera «A» de FeBAMBA, vuelve a la carga y se apresta para ser un candidato firme para acceder al Final Four definitorio de la Copa Metropolitana.