Camila Gamberoni y su paso por la Preseleccion U15

Por
Actualizado: agosto 29, 2017

Camila Gamberoni es jugadora de Burzaco F.C e integra la lista de 23 preseleccionadas de cara al Argentino de Selecciones de la categoría U15. A continuacion, nos cuenta sobre su experiencia, su felicidad al ver su nombre entre las preseleccionadas, y sus expectativas en este proceso.

¿Qué sentiste cuando observaste tu nombre dentro de las 23 preseleccionadas?

Cuando vi mi nombre entre las 23 me sentí super feliz, revisaba la pagina de la AFMB todos los dias esperando la lista, y saber que habia quedado me llenó de alegria, ansias y muchas ganas; me pone muy contenta tener la posibilidad de ir sumando experiencia, conocer otros entrenadores, jugadoras y a su vez diferentes maneras de entrenar este hermoso deporte.

¿Qué enseñanzas te deja esta concentración con la categoría U15?

Me quedo con muchas cosas de esta preseleccion. Personalmente creo que he cambiado mucho la forma de jugar con respeto a lo que es tecnica e intensidad. Los entrenamientos fueron muy buenos, y aprovechamos cada minuto al maximo durante las dos horas compartidas; fueron muy intensos y estuvimos constantemente en actividad.

¿Cuál es tu expectativa en cuanto a este torneo? ¿Hasta dónde te gustaría llegar en este proceso selectivo?

En primera instancia me encantaria poder formar parte de las 12 jugadoras que representaran a FEBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones en Mendoza. Para mi seria una gran experiencia basquetbolistica y un honor poder representar a la federacion en este torneo. De ser asi, entrenar y utilizar la experiencia para seguir creciendo como jugadora y llegar lo mas lejos posible. De no serlo, seguiré entrenando para mejorar y crecer en la disciplina. Me gustaria llegar lo mas lejos posible, como dije antes, mi primer meta es esforzarme y dar lo mejor de mi misma para poder formar parte de las 12 jugadoras. Aprovecho cada oportunidad para poder sumar experiencia y torneos.

¿Algún consejo que quieras dejarle a las jugadoras de la AFMB?

Mi consejo es que si quieren mejorar y cumplir sus objetivos, tienen que entrenar duro y no bajar los brazos cuando las cosas no salen o tienen un mal partido, eso no se cambia de un dia para el otro, las cosas se logran con esfuerzo, constancia y perseverancia. Cuando quieran saber como mejorar o cambiar algo, pregunten a sus entrenadores o jugadoras con mas experiencia, y no crean que no van a poder lograr grandes cosas porque personalmente nunca me hubiese imaginado que podría llegar hasta esta instancia y sin embargo acá estoy, esforzándome para aprovechar esta oportunidad y seguir creciendo.