Se definieron las 12 jugadoras de la Selección U13

Por
Actualizado: agosto 29, 2017

En el día de ayer la preselección de la categoría U13 disputó en las instalaciones del Club Deportivo San Andrés un encuentro amistoso frente a el equipo masculino de la misma categoría de la institución.

El partido se llevo a cabo desde las 18 horas donde los entrenadores a cargo pudieron ver a las chicas en acción para luego decidir la lista final de las 12 jugadoras que representarán a FEBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones U13 que se disputará del 14 al 19 de Septiembre del corriente en Embalse, Río Tercero, Córdoba.

Se disputaron seis cuartos de 10 minutos cada uno donde las 16 chicas preseleccionadas tuvieron la oportunidad de jugar entre todas y mostrar sus habilidades. Finalmente, la institución realizó una cena para las chicas y entrenadores de la preselección la cual compartieron con los chicos que participaron del partido.

Ivana Gho, entrenadora a cargo de la categoría, al hablar del partido comentó: “Tuvimos la posibilidad de observarlas mucho mas y sumarles la experiencia de juego juntas. En cuanto al juego pudimos ver momentos de juego rápido, como también mas ordenado; se jugó en equipo y se defendió intenso desde el comienzo hasta el final, y ese era uno de los principales objetivos que teníamos

En cuanto a la instancia decisiva, Gho nos cuenta que: “Esta instancia fue mucho mas difícil ya que verdaderamente todas trabajaron al máximo durante todo el proceso y demostraron que están creciendo mucho como jugadoras y que tienen mas por entrenar y desarrollar. El nivel de todas las jugadoras fue muy parejo, y hablamos con ellas sobre la importancia de este proceso y lo que vienen viviendo, este es un camino que recién empiezan y ya son referentes dentro del básquet femenino. Apuntamos en cada entrenamiento a la formación y superación constante

El grupo de entrenadores en conjunto con el coordinador de selecciones, Gonzalo Gomez se reunieron finalizada la cena y definieron el plantel definitivo de doce jugadoras que continuarán los entrenamientos previos al torneo el día Miércoles 30 de Agosto y Lunes 4 de Septiembre en las instalaciones del club Vecinal de Munro a las 14 horas.

De cara al torneo, ya con el equipo conformado, continuaremos trabajando agregando un dia mas de entrenamiento por semana y otro de juego. Estamos muy entusiasmadas con todo lo que se viene, pero mas aun con lo que estamos construyendo desde el comienzo” agrega Ivana.

CONVOVADAS A LA SELECCION U13

GARCIA TERAN, Ema (Villa España)

FERNANDEZ, Julia (Burzaco F.C)

MAGGI, Violeta (Centro Galicia)

ANDUJAR, Luz (Centro Galicia)

VILLAMARIN, Oriana (Dep. San Andrés)

HENTSCHEL, Dagmar (Dep. San Andrés)

LOPEZ, Lola (Vélez Sarsfield)

LOPEZ, Jacqueline (Deportivo Berazategui)

NIZ, Melina (Deportivo Berazategui)

CASINI, Victoria (Unión Vecinal de Munro)

CALABRESE, Martina (Temperley)

MENDOZA, Valentina (Atlético Lanús)