Silvina Romero de cara al Argentino U15

Por
Actualizado: septiembre 13, 2017

Silvina Romero será la encargada de comandar la categoria U15 que representará a FeBAMBA y AFMB en el Torneo Argentino de Selecciones de la categoría. El mismo se realizará en la Provincia de Mendoza durante el mes de noviembre. A continuación, la entrenadora cuenta las expectativas, su visión y objetivos para encarar este torneo de la mejor forma.

¿Cómo observas el nivel de las jugadoras preseleccionadas? ¿Qué esperas de este proceso?

El nivel de las jugadoras preseleccionadas es muy parejo y me gusta mucho, pero hay que trabajar bastante. Más que nada corrigiendo y marcando nuestra forma de juego. De esa manera y con trabajo constante vamos a lograr grandes cosas. En cuanto a lo que personalmente espero de este proceso es que las chicas disfruten lo más que puedan; si bien siguen nerviosas ya que somos 18 y saben que solo quedaran 12, me gustaría que se olviden de cuantas hay, si quedaran o no, y disfruten de esta etapa de entrenamientos y de todo lo que pueden obtener de este proceso.

¿Cómo se preparan para el Torneo Argentino de Selecciones? 

Hay mil cosas que hay que ir preparando para ejecutar en cancha, pero por ahora hay que ir paso a paso y trabajar la cabeza de cada una de las chicas. En este momento evaluó a cada una de las 18 chicas que están participando del proceso de preselección. Creo que todas merecen ser vistas en todos sus aspectos para que la selección del equipo definitivo sea justa y sea una buena elección.

¿Qué expectativas tienen sobre el mismo? ¿Cuál es el objetivo a cumplir?

Tengo muchísimas expectativas sobre el torneo, más que nada este proceso sirve para sumar experiencias vividas, sobretodo un Argentino de Selecciones, de donde tengo los mejores recuerdos como jugadora; hoy lo disfruto desde otro lado, y de otra manera, pero me gustaría que las chicas lo disfruten al máximo y que más allá de la posición en la que nos toque salir, intenten dejar todo en la cancha, es la satisfacción mas linda. El objetivo a cumplir es que las jugadoras que participaron desde el comienzo del proceso crezcan y que se llenen de conocimientos nuevos, que podamos marcar nuestra forma de juego, siempre apostando al trabajo en equipo y a formar un lindo grupo. Creo que nuestro objetivo no esta apuntando a salir primeras, si se da bienvenido sea, pero siempre respetando las reglas impuestas por el grupo de entrenadores.

Por último, ¿qué sentiste cuando te ofrecieron esta oportunidad?

Estoy sumamente agradecida por la oportunidad que se nos dio a todo el grupo de trabajo. Creo que todos tenemos los mismos objetivos. Particularmente me gustó la idea a la que se apunta; no es solo el resultado de un torneo sino el crecimiento de las jugadoras año tras año y poder volver a participar de los torneos argentinos es un paso muy grande para lograr lo que se busca. Estoy feliz de ser parte.