Buen paso de los equipos FeBAMBA en Mar del Plata

Por
Actualizado: septiembre 14, 2017

Hace algunas semanas, varias entidades nucleadas en el ámbito de FeBAMBA, viajaron a Mar del Plata para participar con sus equipos formativos de un certamen nacional que ya lleva varias ediciones. Esta vez, dijeron presente con equipos desde U13 a U23 San Fernando, Náutico Hacoaj, San Andrés, Italiano y Afalp, y por cierto, dejaron su impronta de buena competencia, al quedarse con los títulos en Preinfantiles (Náutico Hacoaj), Infantiles, Cadetes y Sub23 (Afalp), mostrando un predominio en general sobre conjuntos llegados desde diversos puntos de Argentina.

Los de Tigre viajaron por primera vez y no solo conquistaron el trofeo con la categoría más pequeña, sino lograron un meritorio tercer puesto en la mayor, por lo que su excursión inicial a La Feliz fue muy positiva.

«La experiencia estuvo muy buena ya que convivimos todo el fin de semana con todas las categorías. Particularmente los U13 son un grupo muy fuerte y muy unido, éste es el cuarto año que juegan juntos», comentó Gonzalo Feijoo, entrenador de los pequeños, quienes en la zona de grupos enfrentaron ( y vencieron) a Colegio Atlántico del Sur, de Mar del Plata, Cinco Saltos de Río Negro y Sportivo Bahiense de Bahía Blanca, para doblegar en la final nuevamente a los marplatenses y quedarse de ese modo con el certamen,

«En lo deportivo también fue buenísimo, competir con otros chicos fuera del ámbito FeBAMBA generó una expectativa muy grande; estuvo muy bien organizado y también nos dio la posibilidad de pasear un poco», agregó el entrenador.

Por su parte, los de Ciudad Jardín son visitantes desde hace varias temporadas, y en esta lograron traerse de la ciudad balnearia las copas en las otras tres categorías. Los Sub 15 fueron los últimos en consagrarse, y lo hicieron en el Club Quilmes ante San Fernando, en una emotiva final donde los del norte del conurbano estuvieron prácticamente todo el juego arriba en el tanteador, hasta que en los instantes finales Afalp pudo darlo vuelta y gritar campeón en un cierre cerradísimo.

Los Cadetes, en cambio, fueron de menor a mayor; salieron a la cancha del club Alvarado en las primeras horas de la tarde del sábado, con poco descanso tras el viaje desde Buenos Aires en la noche, y reflejaron su actuación más floja. Por la noche, en Sporting se midieron contra General Alvear (esta categoría jugó un pentagonal todos contra todos con acumulación de puntos) y fue viendo la tabla de posiciones, la final anticipada. Un encuentro de alto nivel, y los dirigidos por Lalo Fonteiriz que al sacarse este partido complicado, tuvieron entre domingo y lunes el camino allanado al campeonato, con goleadas a un combinado de Avellaneda y Liniers de Bahía Blanca, respectivamente. La base de este equipo estuvo integrada por los Infantiles que en 2016 también se consagraron como los mejores luego de derrotar en el partido decisivo a Lanús.

Finalmente, Los Sub 23 volvieron a dar cátedra como un año antes, y contra el Quilmes dirigido por el campeón olímpico Rubén Wolowisky, quienes participan de la Liga de Desarrollo, no dejaron resquicio a una caída y se quedaron con el certamen tras vencer en la fase previa a los conocidos Italiano y Náutico Hacoaj, para el domingo a la tarde sellar su pase a la final contra Plottier de Neuquén. Esta categoría, dirigida por Gustavo Mazzucco, coordinador de Afalp, tuvo una meritoria racha de quince días, cuando al día siguiente de retornar a su casa, recibió a Club Morón por las semifinales de la Liga organizada por FeBAMBA y siete días después, quedarse con un emocionante juego en cancha de Geba para consagrarse como campeones de la segunda edición, y clasificar al club para el Torneo Prefederal 2018.

u23-afalp-mar-del-plata

Cabe destacar que San Andrés quedó representado en la rama femenina, donde año tras año crece en cantidad de inscriptos.

Buena representación de los equipos de nuestra Federación, quienes trajeron los trofeos en las cuatro categorías.

 

FOTOGRAFÍAS: Gentileza Afalp y Náutico Hacoaj