Independiente va por el «Bi» en la Copa de Oro

Por
Actualizado: septiembre 18, 2017

Luego de una irregular primera fase, donde no logró el objetivo de acceder a la Copa Metropolitana, Independiente recompuso su rumbo para la segunda mitad del año y nuevamente es el principal animador de la Copa de Oro en la Conferencia Sur con un inicio arrollador de seis triunfos y ninguna caída.

El Rojo de Avellaneda mantuvo la base del equipo campeón del año pasado y nuevamente la Copa de Oro se transformó en la meta primordial del conjunto dirigido por Jorge Seone. Uno de los jugadores con mayor ascendencia en el plantel es Jorge Martocci, sub capitán del equipo, quien charló con FeBAMBA y contó cuales son las razones para explicar este buen momento de Independiente.

– ¿Cuál es la clave para analizar este buen momento por el que están atravesando con seis triunfos consecutivos en la Copa de Oro?

– La clave es creer en nosotros, en escuchar y ejecutar lo que el cuerpo técnico nos muestra en cada entrenamiento. Resaltó esto porque en la primera fase no tuvimos un buen arranque, de hecho no cumplimos con el objetivo de entrar en la Copa Metropolitana y cuando se nos escaparon algunos partidos nos desordenamos mucho en cuanto al juego, por eso es importante que no enfocásemos mentalmente para la segunda ronda.

– ¿Crees que teniendo el nivel que tienen ahora, le hubiera dado la chance de pelear el ingreso a la Metropolitana, al menos tener posibiliades hasta la última fecha?

– Sin dudas que si hubiésemos encontrado este nivel en los partidos claves de la primera ronda, hoy estaríamos jugando la Copa Metropolitana. Sacando a Gimnasia de Lomas que estaba un escalón arriba de todos, nuestros rivales directos eran Temperley e Independiente de Burzaco y de esos cuatros juegos, solo pudimos ganar uno. Independiente nos superó muy bien las  dos veces y tuvo una merecida clasificación, a nosotros nos costó un poco readaptarnos a nuestra cancha, después de un año sin jugar de local y entrenando en una cancha de dimensiones totalmente diferentes a las del Bottaro.

– ¿Ahora ya están acostumbrados nuevamente a la cancha y sobre todo disfrutando de un gimnasio renovado?

– Hoy es un lujo poder jugar en nuestra cancha y más en las condiciones espectaculares en las que quedó el Bottaro. Pienso que para este buen comienzo en la Copa de Oro, mucho tuvo que ver fue la fortaleza que conseguimos en casa, estamos jugando con mucha confianza en condición de local.

– ¿En que se basan su juego, que tipo de equipo es Independiente?

– Nos basamos principalmente en defender para tratar de correr y ser efectivos en el ataque rápido. Si no se puede salir en transición, buscamos jugar pausados y con paciencia para elegir el mejor tiro.

– Con este arranque furioso de seis triunfos al hilo, ¿El objetivo pasa exclusivamente por retener el título?

– Antes de este comienzo, una vez eliminados de la posibilidad de llegar a la Metropolitana, nos propusimos como objetivo repetir el título en la zona sur y como segunda meta ganar el cuadrangular final de la Copa de Oro. Apuntamos a eso y estamos trabajando duro para poder lograrlo, igualmente falta mucho y no tenemos que confiarnos con ningún rival.

FOTOGRAFÍA: Mayra Westre