Triangular amistoso de Minis en Porteño

Por
Actualizado: octubre 6, 2017

Noelia es maestra, y entre sus alumnos tuvo a Lautaro y Josefina Barrios, hijos de Pablo, el experimentado jugador que esta temporada defenderá los colores de Estudiantil Porteño en el Torneo Federal con fecha de arranque el viernes 13 de octubre. Ella tiene una hija, Victoria, de apenas tres años, quien padece una cardiopatía congénita compleja que incluye atresia pulmonar con septum intacto.

A pesar de su escasa edad, ya ha pasado por cuatro intervenciones cardíacas, dos de ellas a corazón abierto. Dada la complejidad de su condición, Vocy necesita completar su tratamiento médico en el Boston Children Hospital, centro pionero a nivel mundial en la atención de niños con cardiopatías complejas. Por esa razón, se lanzó una campaña con el fin de poder juntar los 150.000 dólares necesarios para ello, y toda actividad solidaria, por más pequeña que parezca, ayudará.

Fue entonces que Pablo Barrios, muy compenetrado con el minibásquet de la entidad de Ramos Mejía, fue el impulsor junto a un grupo de dirigentes de un certamen amistoso donde participará el anfitrión junto a Argentino de Casrelar e Independiente de Rafaela.

«Vicky es hija de la maestra de mis hijos, y fue entonces que nos movimos para organizar algo buscando poder ayudar. Justo coincidió que unos amigos de Independiente de Rafaela querían venir a Buenos Aires y jugar con nosotros desde mucho antes; le pregunté a los dirigentes si podíamos hacerlo y esa plata recaudada pudiera ser destinada a la niña. Por supuesto, como son aquí desde lo humano, aceptaron de inmediato y entonces invité a Castelar porque conozco a todos allí, ya que Tato (su hijo) jugó allí; también se engancharon con la idea y entonces este domingo 8 de octubre desde las diez de la mañana, haremos los triangulares con minis y U13, Va a estar lindo, una oportunidad de ayudar y ser solidarios, porque cuando uno se embarca en estas cosas, el corazón se abre. Cuando la gente de Rafaela se enteró el propósito del torneo, se pusieron felices de poder ayudar así», comenta el tirador.

No solamente se juntará dinero con la venta de entradas; también se sortearán remeras y otras sorpresas. Abocados en estos días con Fausto Pertuzzo (entrenador del minibásquet en la tira que compite en el TOP 20), ultiman detalles parra que el domingo todo pueda salir de manera óptima y así ser un eslabón más del engranaje que busca ayudar a Vicky, quien al nacer sin diagnóstico prenatal y en un centro sin capacidad para atenderla debidamente, su vida corrió peligro y ser trasladad de urgencia. Desde ese momento, su peregrinaje debatiéndose con todas sus fuerzas día a día.

Pablo responde cuando la consulta gira en torno a esa sensibilidad y mimetización paterna en dar una mano cuando de hijos se trata.

«Si, por supuesto; siempre la posibilidad de colaborar en situaciones asi es hermoso; no solo por ser padre. Cuando es necesario ayudar, quiero estar en lo que pueda. Por esa razón mandé a todos mis contactos del básquet la información, porque cualquier tipo de colaboración, por pequeña que parezca, será enorme. Varios chicos del ambiente depositaron plata en la cuenta, y cuando surgen estas cosas, se ve el corazón gigante de muchos», agrega.

SOLIDARIDAD POR VICTORIA

Quienes deseen colaborar en esta noble causa, pueden hacerlo a través de una cuenta solidaria del Banco Galicia, sucursal Morón, a nombre de Daniel Esteban Vicentem cuyo DNI es 26.185.324, CUIL: 20-26185324-9, al siguiente número de cuenta:

Número de cuenta: 4051966-9-042-5 (caja de ahorro)

CBU: 00700-429300-040519 66956

Alias: ayudemosavicky

Los triangulares sin dudas serán momento de diversión y esparcimiento para los jugadores de Porteño, Castelar y Rafaela. Pero a la vez, será una excelente ocasión de brindar un momento de solidaridad.

Todos estamos con la pequeña Vicky.