Villa Mitre y Obras crecen de la mano

Por
Actualizado: octubre 12, 2017

Obras Basket y Villa Mitre establecieron una alianza estratégica de cara a la temporada 2017-18. El club verdinero formará parte de la Liga Argentina y el lazo con el club ofrece un abanico de posibilidades que le permitirá enfocar sus objetivos y fomentar el desarrollo a ambas instituciones.

Emilio Menéndez, presidente de Villa Mitre, explicó hacia dónde apunta esta nueva alianza entre las instituciones y puntualizó en qué aspectos se podrá crecer en los próximos meses.

¿De qué se tratará la alianza entre Villa Mitre y Obras Basket?
– Es una alianza para poder desarrollar jugadores. Nosotros jugamos todas las ediciones del Torneo Federal de Básquet con presupuestos bajos, tratando de dar oportunidades a los más jóvenes. Con Fabián Borro, presidente de Obras, llevábamos un tiempo charlando sobre la posibilidad de hacer algo unificado. Ahora que Obras ha tomado el rumbo de potenciar la cantera, tenía una lógica firma poder establecer esta alianza.

Se contará con toda la infraestructura de Obras para que nuestros jugadores tengan la chance de desarrollarse dentro de ese esquema.

¿Qué significa para Villa Mitre, por medio de esta alianza, disputar la Liga Argentina?
– Para un club de barrio como Villa Mitre es algo muy importante. Nuestra institución pudo llegar a través del ascenso y no por invitación, además de mantenerse por varias temporadas en tiempos en los que descendían 5 o 6 equipos por año.
La filosofía es tratar, a pesar de ser un club de barrio, de jugar lo más alto posible. Que Obras haya puesto el ojo en nosotros es algo muy especial, emocionante y desafiante, porque es un nivel mayor. Estamos con muchas ganas de aprender y seguir trabajando.

¿En qué aspectos se enriquecerá Villa Mitre?
– Nos dará un salto de calidad y nos potenciará. Nosotros trabajamos seriamente en la medida de nuestros límites. Obras es una de las instituciones de básquetbol más grandes del país. Que nos cedan su casa para poder compartir el trabajo diario es algo impagable.

¿Qué objetivos se han planteado?
– Nuestro objetivo inmediato, que se extiende a mediano plazo, es afianzar esta relación naciente. Deberemos estar atentos para ver hacia qué lado necesitamos nivelar algunos aspectos. Este año estamos con un mix de jugadores jóvenes y otros tantos con experiencia. La idea es establecer un futuro reclutamiento, incorporaciones y trabajo. Aspiramos al desarrollo constante, para todo aquel jugador que forme parte pueda dar el click que lo prepare para el mundo profesional.

Venimos de una realidad semi profesional y nos perfilamos para el profesionalismo puro. Por cuestiones de tiempos hemos comenzado un poco más tarde de lo imaginado, pero con mucha energía y ganas de crecer.

FUENTE: Prensa Obras Basket.