Comienza la reclasificación

Por
Actualizado: marzo 13, 2015

Este sábado San Lorenzo de Almagro comienza a disputar los play off de reclasificación con miras a llegar a los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA. Su rival será GEPU y el primer cruce es en San Luis.

Parece mentira pero ya se terminó la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Por un lado Ferro Carril Oeste, al quedar segundo espera rival de la reclasificación. Y por el otro San Lorenzo quien cumplió una campaña irregular yendo de mayor a menor, logró un resonante triunfo en la última jornada ante Hispano americano en tierras patagónicas lo que le permitió poder arrancar esta fase de reclasificación con ventaja deportiva ante los puntanos de GEPU.

Los dirigidos por Diego D’Ambrossio tuvieron el inconveniente de la lesión de Jazwin Cowan quien faltó en los últimos juegos cosa que mermó su rendimiento. Sin embargo pudieron encontrar un reemplazo temporal en Shaquille Johnson quien proviene de Libertad de Sunchales y en su debut ante Hispano Americano clavó 20 puntos anotando 9 de 13 en dobles y bajando 5 rebotes.

Pero además los de Boedo incorporaron también al medallista en Beijing Román González quien en dos juegos promedió 24 puntos y 13 rebotes. El nacido en Punta Alta llegó en reemplazo de Sebastián Chaine y quedará hasta la finalización del torneo.

Y a propósito de la actualidad del conjunto azulgrana su entrenador Diego D’Ambrossio nos decía que «el triunfo en Río gallegos nos dio ánimo y encararemos la reclasificación con el mismo equipo ya que Johnson seguirá reemplazando a Cowan quien ya está casi recuperado y es probable que lo podamos tener para el segundo juego ante GEPU».

Luego se refirió a lo que aporta Román González: «Si, la verdad es que nos ha venido muy bien. Estábamos dando mucha ventaja sin Cowan y a pesar que Román llegó solo un día antes del juego ante Monte Hermoso se adaptó rápidamente. Creo que con la vuelta de ‘Jaz’ mas Gamazo tenemos un trío muy interesante para jugar en la pintura».

Y ya apuntando al rival del sábado D’Ambrossio nos decía que «GEPU es un equipo muy intenso, que presiona mucho en defensa y sale rápido. Debemos lograr que no impongan su ritmo y llevar al partido al juego interior que es lo que más nos conviene».

Cabe destacar que los play off que se vienen son para reacomodar y buscar ocho lugares (cuatro por conferencia) para los cuartos de final en cada grupo.

En este contexto no solo vale el triunfo de cada equipo sino también quienes pasan ya que por ejemplo, de ganar una serie el peor clasificado en la fase regular, automáticamente se reacomoda el resto. Por ejemplo, una serie es Hispano Americano (5to) vs Anzorena (12mo) Si llegaran a ganar los de Río gallegos se enfrentarán a Estudiantes de Olavarría (4to). Pero si ganaran los mendocinos, estos jugarán ante Sp 9 de Julio (1ro). De ahí que hay que esperar a que terminen todos los cruces para ver quien enfrenta a quien sin poder especular con nada.

Cabe destacar además que Instituto de Córdoba (1ro en al Norte) y Sp. 9 de Julio (1ro en la Sur) se enfrentarán al mejor de tres (con ventaja deportiva de La Gloria) para ver quien gana la fase regular. Además el vencedor de esta serie, se asegura jugar por el segundo ascenso si es que no gana la serie de play off total.

Los partidos de reclasificación serán al mejor de tres con el sistema 1-2, es decir, el de mejor ventaja deportiva comienza jugando de visitante y luego define de local.

Partidos

Final de los punteros Viernes 13/3 – 21:30 Sp. 9 de Julio vs Instituto Nota: juego 2: día 16/3. Eventual tercer juego: 18/3

Reclasificación

Conferencia Sur Sábado 14 de marzo 21:00 Anzorena vs Hispano Americano 21:00 Sport Club vs Huracán de Trelew 21:30 Cef. Alianza Viedma vs Banda Norte 21:30 GEPU vs San Lorenzo Nota: juego 2: día 18/3. Eventual tercer juego: 20/3

Conferencia Norte Domingo 15/3 21:00 BHY Tiro Federal vs Sarmiento de Chaco 21:30 La Unión de Colón vs Barrio Parque 21:30 Tomás de Rocamora vs San Isidro (SF) 22:00 UNCaus vs Echagüe de Paraná Nota: juego 2: día 19/3. Eventual tercer juego: 21/3

Por otra parte la AdC confirmó las fechas de los Cuartos de Finales de cada conferencia. Los mismos son:

Conf Sur: Miércoles 25/3; Viernes 27/3; Martes 31/3; Jueves 2/4; Lunes 6/4

Conf Norte: Jueves 26/3; Sábado 28/3; Miércoles 1/4; Viernes 3/4 y Martes 7/4

FOTO: Ligate una Foto