Celia Fiorotto, figura de Berazategui en el triunfo ante Vélez

Por
Actualizado: diciembre 1, 2017

En el triunfo de Deportivo Berazategui como visitante ante Vélez Sársfield, sobresalió en un contexto de gran juego colectivo la labor de Celia Fiorotto. La entrerriana estuvo intratable para las fortineras, y con sus 20 veinte puntos, junto a los 18 rebotes, se erigió en la enorme figura de un conjunto que pasó a la final del Super XII, donde se medirá ante Obras.

«Hace varios partidos venimos siendo muy sólidas en la defensa, y eso nos permitió ganar el primer partido aunque tuvimos malos porcentajes. También el primer partido fue muy parejo porque el nerviosismo no nos permitió jugar como podemos; además Vélez nos presentó una defensa muy buena. Un poco más tranquilas ayer nos pudimos soltar y mostrar la capacidad del equipo en defender fuerte y correr siempre; somos un equipo joven e intentamos aprovechar eso», comenta la interna, el día después al triunfo que las depositó en la serie decisiva.

Sobre su espectacular actuación, expresa:

«La verdad, me sentí muy cómoda; en defensa no hay excusas para no hacerlo bien, aunque a veces nos podemos equivocar. Pero si la intensidad es alta es más fácil resolver. En ataque, muchos de mis puntos fueron gracias a mis compañeras, quienes son muy buenas técnicamente y cuando rompían me descargaban para poder anotar. Ayer fuimos muy solidarias todas», asegura, descargando méritos de su producción en la generosa tarea de sus compañeras.

Nacida en Gualeguay, se inició el el club Independiente a los 9 años. Llegó a Buenos Aires a los 16, donde se sumó a las filas de Unión Florida, y permaneció allí hasta esta temporada que recaló en Berazategui.

«En mi ciudad ya estaba bajando mucho la competencia; necesitaba entrenar y jugar para poder quedar dentro del equipo que tenía sudamericano ese año», agrega, mencionando una de sus tantas participaciones con la camiseta argentina.

Ya conocido el rival, opina sobre el mismo.

«Contra Obras hemos jugado varias veces durante el año, sea en Liga Nacional y en la Metro también, porque estuvimos en el mismo grupo, así que nos conocemos bastante. Ellas tienen un equipo muy largo además de los refuerzos que trajeron para ahora; van a ser dos partidos muy duros y debemos estar preparadas para jugar con la misma concentración de los últimos partidos y respetar el plan de juego porque ya todas sabemos nuestro rol dentro del equipo», expresa.

Sea cual sea el resultado, se le pide un balance en su primer año en el club, a nivel colectivo.

«Tenemos muchas ganas de ganar este torneo, porque más allá que clasificamos para el Final Four de la Liga Nacional que era el primer objetivo de ese torneo. No tuvimos el resultado esperado,entonces poder quedarnos con este sería muy lindo para todos nosotros. Para el club también, por ser el último campeón de la Metro», comenta.

Celia Fiorotto, figura de Berazategui, quien eliminó a Vélez en Liniers, y clasificó a la final del Super XII.

FOTOGRAFÍA: Diego Caamaño y Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA