El Mini de Almirante creció y no se toma vacaciones

Por
Actualizado: diciembre 20, 2017

Emanuel Perroni pone todo cada día para llevar adelante su proyecto en el Minibásquetbol de Almirante Brown y a la hora de hacer el primer balance de este 2017 contó que ha sido una «gran felicidad» estar al frente del equipo del Oeste.

«Me da una gran felicidad ocupar este lugar, soy un apasionado de lo que hago y amo este deporte. El estar con chicos ver su progreso desde que llegan al club y van pasando por las distintas categorías del Mini es algo que me hace feliz», explicó el entrenador.

«En cuanto al juego, en todos, arrancamos hace dos años y todos los chicos que tenemos arrancaron desde cero, que este año ellos puedan jugar de igual a igual contra clubes que tiene años de actividad es producto del trabajo de estos chicos y las ganas de aprender que tienen. Pero en lo que más se mejoró fue en lo grupal, se hicieron amigos todos, los más grandes madrugaban para ver a los Preminis y los Minis se quedaban a alentar a la U13, eso considero que fue clave, todos estaban preocupados por los compañeros y eso nos llevó a mejorar», argumentó acerca del crecimiento de sus dirigidos.

A su vez, el director técnico valoró la temporada y comentó: «Súper positivo. Pudimos sumar muchos más chicos que el año pasado, mejoraron de una manera impensada y ellos se sintieron más cómodo compitiendo contra los demás clubes durante el año».

Almirante Brown participó este año en el Encuentro Nacional del Minibásquetbol organizado por la Federación y ese mismo fin de semana llevó adelante un campeonato interno entre los chicos, padres y madres.

Además, viajaron a San Pedro para participar de un certamen hecho por Náutico de esa ciudad bonaerense, algo que consideró como «una enorme experiencia» para los nenes.

«Mi objetivo es seguir creciendo y siempre será sumar más chicos a la actividad, que el chico que llegue al club no se vaya y en el proceso de aprender a jugar al básquetbol, se divierta y forme amistades. En cuanto a lo deportivo no buscamos resultados, si los tenemos como este año bárbaro, pero si no tampoco me preocupa por que el objetivo no es ganar si no formar. Y además más proyectos personales para seguir creciendo», concluyó Perroni.

Por otro lado, el club continuará con los entrenamientos durante diciembre y el verano, los martes (18 a 20) y los jueves (19 a 20).