Club Morón, campeón de la Liga Sub 23

Por
Actualizado: diciembre 19, 2017

En la noche del lunes, Club Morón derrotó a GEBA 64-55, y se consagró campeón de la Liga Sub23 organizada por FeBAMBA. De esta manera, los dirigidos por Jorge Plez repiten el título conseguido en 2016, además de clasificarse al Torneo Prefederal del 2018.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires tuvo el mérito de llegar a las dos finales en este 2017, cayendo en la primera como local ante AFALP, y ahora en Castelar. Pero demostró tener un gran equipo, quienes bajo la conducción de Alejandro Alonso mostraron aristas interesantes que lo convirtieron en un protagonista de lujo en esta competencia incipiente de la Federación, que promete ir en permanente ascenso.

El Halcón demostró desde la primera fecha todas las intenciones de quedarse con el título, y en mas de una ocasión, Plez manifestó su preponderancia en disponer el equipo que en su mayoría afrontó todas las competencias, para alzarse con el campeonato.

Así entonces, encaró además la Copa Metropolitana (donde quedó eliminado en semifinales de su zona ante el entonces campeón Crovara, luego de dejar en el camino en tres duros juegos a Ateneo Popular Versailles) y el Prefederal, con la base de jugadores integrada por los hermanos Mauro y Flavio Pérez Ondarts, Iván Katz, Agustín Montero y Lautaro Giambroni (quien luego emigró a Los Indios de Moreno para disputar el Federal). A ellos, un grupo de cadetes y juveniles, que son parte de la tremenda temporada de la entidad, consagrándose campeones en U15, U17 y U19 en el Nivel 1 de la Conferencia Oeste, consiguiendo al final de la temporada una amplia ventaja sobre sus perseguidores inmediatos en la tabla general. Cabe destacar también, que los Cadetes lo hicieron sin perder un solo cotejo en la temporada, mostrando una notable contundencia respecto a sus contrarios.

Ante Geba, fue la culminación de un torneo donde demostró ser el mejor de punta a punta. En la segunda edición del año, el formato de disputa indicó que los nueve participantes jugaran todos contra todos a una sola rueda, y los cuatro primeros se midieran en semifinales, para luego determinar a los dos finalistas. Morón ganó los ocho partidos, y al ser primero en la general, recibió en una de las llaves a Cañuelas, a quien doblegó con amplitud. En el otro lado, Geba se quedó con la victoria como visitante venciendo al entonces campeón AFALP, quien justamente lo había vencido en la final anterior en un emocionante juego definido en los últimos segundos a favor del conjunto de Ciudad Jardín.

Ya por el encuentro determinante, el 64-55, y de este modo, Morón alzándose merecidamente con el campeonato, y si bien es un habitual participante de los Prefederales (estuvo en las cuatro ediciones con este formato), tiene el privilegio deportivo de haber conseguido su lugar ganando la plaza en cancha.

Por sobre el título, la constancia que el proyecto «Los Pibes del Club Queremos Jugar», va dando sus frutos por la calle Bernardo de Yrigoyen, con una camada de jugadores muy calificada.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Club Morón