Solidaridad con Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

Por
Actualizado: febrero 9, 2018

En los últimos días se dio a conocer una lamentable noticia sobre el robo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, que ocasionó daños económicos muy importantes para la institución de la Conferencia Oeste. A causa de esto, la solidaridad por parte de todos clubes que rodean a FeBAMBA ha sido otra clara muestra de apoyo entre todas las afiliadas que componen el básquetbol del área metropolitana.

Al respecto, Sergio Casella, integrante de la Subcomisión de Básquetbol en GEI y consejero de FeBAMBA, expresa: “Nosotros habíamos realizado una cena para recaudar los fondos necesarios que nos permitiría trabajar tranquilos durante todo el año en la subcomisión. Es realmente muy doloroso que haya pasado esto”.

El robo se originó en la madrugada del martes 9 de enero cuando ingresaron a la sede social de GEI, ingresando por la secretaría del club donde se encuentra la caja fuerte de la institución. La entradera se realizó por el buffet realizando un boquete en el baño de damas. Por su parte, la comisión directiva del club se puso a disposición de la Fiscalia de Ituzaingó para llevar a cabo la investigación correspondiente sobre los hechos.

“Se han comunicado más de 40 clubes de la federación, la misma FeBAMBA e incluso la Asociación de Arbitros. El apoyo es enorme. Todos los que están en un club entienden lo que nos pasó a nosotros. El dinero estaba destinado a las obras que teníamos planificadas para hacer en el club”, explica Casella.

Apuntando hacia la recuperación de los fondos económicos, el club ya pactó diversas actividades en sus instalaciones. En principio, la organización de un torneo de 3×3 a beneficio para el sábado 17 de marzo, también se llevarán adelante competencias para la categoría Minibásquet, además de los tradicionales bailes que se implementaron en GEI durante mucho tiempo.

Desde FeBAMBA nos solidarizamos con Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y nos unimos al incondicional respaldo demostrado por todos los clubes del área metropolitana.