Nueva Chicago pone todo en los más chicos

Por
Actualizado: marzo 6, 2018

Nueva Chicago, como cada club integrante de la Federación (FeBAMBA), pone sus máximos esfuerzos en fortalecer los cimientos del Minibásquetbol.

«Los objetivos que tenemos para este año, en primer lugar es sumar la mayor cantidad de chicos para agrandar el mini e ir reforzando las categorías, una vez logrado eso ir preparándonos para el inicio del torneo», explicó Emanuel Trassens, quien integra el staff técnico junto con Matías Savransky y Hugo Leonard.

-¿Qué actividades tienen pensadas para el año?
-La primera actividad a realizar ahora a fin de mes, va a ser organizar un cuadrangular con otros equipos de la zona.

-¿Cómo trabajan el sentido de pertenencia?
-Lo trabajamos desde el lugar en que los chicos se sientan con comodidad y todas las mejores condiciones deportivas al momento de entrenar.

-Nueva Chicago es un club referente en el barrio, ¿cómo repercute eso en la llegada de los chicos?
-Eso repercute muy bien, tenemos bastantes nenes que el club les llama la atención por el primer equipo de fútbol, por la historia que tiene el barrio y por ultimo tenemos la ventaja que el club esta en una muy buena ubicación de Mataderos, eso es un plus para nosotros.

-¿Qué es lo más importante en el aprendizaje de los nenes?
-En el aprendizaje de ellos lo primero que buscamos es que se pongan en contacto y que de a poco vayan reconociendo las distintas cosas del básquetbol, lo mas importante es la diversión y el compañerismo en los nenes.

-¿Qué rol ocupa el Mini en el básquetbol general de la institución?
-El mini ocupa un papel muy importante en el club, es la base primordial, en la cual los chicos generan sus primeros pasos en la formación como jugadores de básquetbol, hoy en día esta en un importante crecimiento sumando mayor cantidad de chicos, con ganas de jugar y divertirse.