Clubes de FeBAMBA compartieron una tarde olímpica

Por
Actualizado: abril 30, 2018

La figura del campeón olímpico, Rubén Wolkowyski, se hizo aún más gigante la pasada semana cuando brindó una clínica en el microestadio Pedro Firszt ante la presencia de los chicos de All Boys, El Talar e Imperio Juniors.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de Gobierno de la Ciudad y también ayudaron dirigentes de All Boys como Gustavo Licastro (Presidente del básquet) y Horacio Difillipo (integrante de la Comisión Directiva).

«La clínica la vimos muy concentrados y atentos, con las expectativas altas para aprender todos los presentes. Lo vivimos con entusiasmo y alegría por esta convocatoria», explicó Esteban Anfosso, entrenador de El Talar femenino.

«La verdad es que nos asombramos al verlo por su impronta y su físico. Los chicos y las chicas de cada club lo vivieron con una emoción marcada ante cada movimiento», comentó.

Además de Anfosso, estuvieron los entrenadores Leonardo Legnani, Claudio Ricci y Nahuel Fernández. «Lo que aprendieron cada uno de los presentes fueron técnica de dribbling y ejercicios en espacios reducidos. Creo que se llevaron varios ejercicios de técnica individual y la mecánica de lanzamiento», valoró.

Sin embargo, el ex Seattle Sonics continuó con su enseñanza y les comentó a los jóvenes sobre el compromiso y la responsabilidad necesaria para ser un basquetbolista profesional.

«Es importante cómo explicó el tema del sacrificio, de ir por un poco más, de intentarlo siempre, de estudiar y no dejar los libros de lado. La palabra les hizo ruido a los chicos, sobre todo viniendo de un deportista exitoso», remarcó el DT.

«Asumir la responsabilidad con el equipo y con el club, más el entrenamiento invisible, han sido conceptos sumamente valorables», afirmó.

Finalmente, Lucas Pesce, integrante del plantel U-17 de All Boys, salió como abanderado con la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputará en la Ciudad del 6 al 18 de octubre, frente a los 150 chicos.