Ramos quiere dejar su marca en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 4, 2018

Los nuevos objetivos y las ganas de competir en el mejor nivel posible están siempre visibles y Ramos Mejía LTC dirá presente en la flamante Liga Metropolitana (ex Pre-Federal), que juntará a 14 equipos con sueños de dar un salto a una instancia nacional. El Rancho apunta alto y armó un plantel de jerarquía que se irá completando a medida que avance el torneo, que comenzará el 6 de mayo y culminará hacia fines de julio.

Bajo la conducción táctica de Marcelo Travnik, Ramos puso la mira en el armado de un equipo identificado con el club y su jugador franquicia será Matías Cuello, de reciente paso por Ameghino de Villa María (Liga Argentina) y campeón del Pre-Federal 2016. Al alero se le suman los consagrados en el Federal 2016/17 Alejandro Fidalgo, Facundo Kaneshiro, Kevin Jerez Pilotti, Juan Ignacio Catalano y Sebsatián Morales. Estos tres últimos se acoplarán una vez que terminen sus competencias en otras ligas.

Para reforzar la zona interior se contrató al pivote Raúl Salvatierra, quien dio la vuelta olímpica el año pasado con Caza y Pesca, y al experimentado Sebsatián Sevegnani, proveniente de Atlético Pilar. Nicolás Gallo y Román Burgos, activos en el Torneo de Conferencias, completan el poste bajo.

Entre bases y aleros habrá caras nuevas como la de Leandro Portillo (Villa Mitre), Galo Terrera (Pedro Echagüe) y Facundo López Banegas (Racing). Otros jugadores que ya vienen entrenando desde principios de año como Hugo Monroy, Santiago García León, Matías Aranda o Santiago Pérez, también serán tenidos en cuenta para la rotación.

La zona. Ramos debutará el domingo 6 de mayo (20 horas) como visitante de Burzaco Football Club y tendrá como rivales de la primera ronda a Vélez Sarsfield, Náutico Hacoaj, AFALP, Club Morón e Italiano. Los primeros cuatro equipos avanzarán a cuartos de final, de los cuales los vencedores pasarán al Final Four.

Ser protagonista. Muchos se preguntan por qué Ramos jugará la Liga Metropolitana si es el campeón del Torneo Federal y tiene la plaza de la Liga Argentina en reserva. “Se decidió jugar porque deseamos continuar en la alta competencia de FeBAMBA y mantener la jerarquía demostrada en el plano nacional”, explica Germán García, uno de los dirigentes que trabaja a diario en el proyecto del club.

“Queremos darle rodaje a la estructura que se montó desde el antiguo Pre-Federal y que pudimos plasmar en el Torneo Federal con el campeonato. Nos pareció correcto transitar esta primera parte del año en un torneo con grandes equipos y jugadores”, amplió el dirigente.

Uno de los objetivos que se plantó Ramos es el de preparar la estructura para cumplir el sueño mayor que es jugar la Liga Argentina, con la plaza ya ganada en 2017. “Estamos esperando que la AdC nos permita jugarla y para ello estamos realizando muchas obras en el club (en especial en el estadio) con la ayuda de la Municipalidad de Morón. Jugar la Liga Metropolitana es un buen paso”, completó García.

 

FUENTE: Prensa Ramos Mejía