Obras Basket sueña en la Liga de Desarrollo Femenina

Por
Actualizado: mayo 30, 2018

El arranque del segundo torneo de la Liga Femenina no fue lo único esperado por Obras Basket. También, se dio el inicio de la Liga de Desarrollo, con el fin de foguear a las jugadoras jóvenes antes de dar el salto al primer equipo. El fin de semana pasado, las Rockeras obtuvieron una victoria (67-52 sobre Rocamora) y una derrota (57-54 ante Las Heras), en el Templo del Rock.

La entrenadora Adriana Amado hizo un análisis sobre el rendimiento del aurinegro en los primeros dos encuentros, además de mencionar los beneficios y objetivos del certamen.

-¿Qué te genera dirigir al equipo de la Liga de Desarrollo?

Es una gran oportunidad para contribuir con la formación de las jugadoras jóvenes, disputando un torneo que les dará más experiencia. Espero aportarles con mi trabajo.

-¿De qué manera creés que les puede servir a las jugadoras este nuevo torneo?

Practicamos fundamentos y conceptos del juego todos los días, pero la experiencia se adquiere jugando. Este torneo les suma porque se lleva a cabo con el mismo formato que el de la Liga (Femenina) y es de un gran nivel, por contar con jugadoras que están cerca de llegar a la primera.

-¿En qué aspectos de juego considerás que estuvo mejor el equipo? ¿Y en cuáles debe mejorar?

Tenemos un muy buen equipo, debido a que buscamos defender de manera consistente y fuerte, armando a partir de ahí nuestro ataque. En el debut no logramos cumplir con toda la estrategia que teníamos propuesto y eso nos costó una derrota. En el segundo partido estuvimos mejor, hicimos una defensa más agresiva y conseguimos la victoria. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero el equipo está enfocado en trabajar duro para hacer un excelente torneo.

-¿Qué objetivos establecieron a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo, practicar día a día con intensidad, arreglando cada detalle técnico y táctico. A mediano, que las jugadoras tengan una mejor lectura y conocimiento del juego, y que tomen buenas decisiones dentro de la cancha. Y a largo, que alcancen la madurez que les permita integrarse y jugar en el equipo profesional de una manera positiva y eficiente. Como plantel de la Liga de Desarrollo, buscaremos representar al club de la mejor manera y trabajar para conquistar el título.

FUENTE: Gentileza de Obras Basket.