Nueva Chicago se enfoca en sacar talentos

Por
Actualizado: junio 6, 2018

El entrenador de Nueva Chicago, David Paoli, resaltó que está «muy conforme» con la actuación de sus dirigidos en el inicio de la Primera División.

«El balance es muy positivo. De un equipo que en dos años sólo había ganado un partido…en estos primeros dos meses ya ganó tres partidos. Esto obviamente repercute positivamente y los posiciona mucho mejor para otros encuentros», resaltó el director técnico, que asumió tras la salida de José Villagra.

«Me siento muy contento es el club donde aprendí a jugar del que además soy simpatizante. Los jugadores también están formados en el club y también son hinchas lo cual le da un plus por la identidad y la pertinencia», afirmó.

Asimismo, reconoció que la primera rueda resultó «complicada y algo despareja» porque se toparon contra rivales «fuertes» y eso no le permitió desarrollar jugadores como quería.

Es que justamente para Paoli por ahí pasa el «objetivo» de Nueva Chicago, que cuenta con un gran «capital» de jugadores jóvenes provenientes de las Divisiones Formativas.

«Mi idea es seguir desarrollando jugadores de las divisiones formativas que tengan muchos minutos con margen de error en cancha para poder crecer y llegar a lo más alto posible», reconoció.

«Chicago como todos los clubes resultó perjudicado en muchas cuestiones económicas aunque se está realizando un trabajo excelente en las divisiones formativas gracias al empeño de Diego Frutos y a la gente de básquet que da becas para poder acercar a los chicos del barrio», concluyó.