Jornada de Capacitación para los entrenadores del Súpermini

Por
Actualizado: junio 20, 2018

Durante la mañana del feriado, se realizó en el club Los Indios, la capacitación de Entrenadores y Monitores incluida en las jornadas del Supermini. Participaron de la misma, además del anfitrión, Unitarios de Marcos Paz y Club Morón. La entidad de Moreno tendrá el fin de semana doble fecha, el sábado con el femenino, y el domingo con el masculino.

Desde las 10 de la mañana llegaron los niños, acompañados por sus padres o responsables mayores; tras una bienvenida, comenzaron a trabajar con los diversos módulos dictados por los profesores a cargo. Así entonces, Astor Urdangarín, responsable del mini en la institución de Moreno, enseñó el dribbling, ante la atenta mirada de la veintena de niños, varones y mujeres, que se acercaron.

Luego, las profesoras locales Rocío Pérez y Agustina Ornella (ambas jugadoras de la Primera que disputa el certamen de la AFMB), enseñaron lanzamientos, acompañados por ejercicios individuales y colectivos. Cerró Oliver Mochi, entrenador de Unitarios, con pases. Todos los ejercicios tuvieron su parte teórica y luego práctica, con ejercicios dinámicos y entretenidos, los cuales tuvieron a los pequeños jugadores motivados y atentos durante las dos horas que duró el evento.

La media hora final se dedicó a los partidos mixtos, a puro entusiasmo y diversión.

«Esto fue parte de la jornada de Supermini organizada por FeBAMBA, donde lo realizado en los entrenamientos fue volcado junto a otras entidades, siendo sede de la primera que se realiza en el oeste. Aprovechamos en dos horas trabajar con los fundamentos, y los chicos tengan prácticas con otros entrenadores y hacer amigos, porque terminamos con un partido mezclados, divirtiéndonos y conociendo otros jugadores», expresa Astor minutos apenas de terminada la actividad, y luego de sacarse la foto, posando todos juntos.

Sobre el evento, da su opinión:

«Muy positivo, es hermoso también ver a los padres en la tribuna, tomando mates y compartiendo sentimientos sobre lo observado en la cancha, la alegría y entusiasmo de los hijos. Para ellos se suma la experiencia de compartir entrenamientos con chicos de otros clubes, conocerse. A esta edad es algo maravilloso aprovechar el feriado para eso», agrega.

Otro de los puntos a destacar con estas jornadas, es el despojo de egoísmo por parte de los entrenadores, y compartir sus conocimientos con colegas. Al respecto, Urdarngarín señala:

«Totalmente; nosotros hicimos previamente entre los técnicos, un esquema sobre lo que daríamos cada uno, para presentarnos de manera organizada y buscar ante todo, la capacitación de los chicos; nos dividimos los módulos, buscando en ellos la posibilidad de poder vivir cosas diferentes. Si cada pibe logró hoy llevarse algo, el evento valió la pena».

Desde su experiencia trabajando con pequeños, da su opinión sobre cómo los vio.

«Estuvieron muy enganchados, una experiencia maravillosa de venir un feriado con la familia, tomar un entrenamiento de dos horas dentro de un club y divertirse. En cierta manera es la función que tenemos los entrenadores, la de los chicos dentro de los clubes y menos en la calle. Así que a eso le sumamos entrenamientos, trabajos físicos, tácticos, enseñando un deporte. Como punto a destacar, a quienes citamos vinieron todos; y si ellos no faltan, mostrando sentirse a gusto con esto, me quedo contento por verlos felices», comenta.

Finalmente, una reflexión sobre este tipo de eventos instalados por FeBAMBA.

«Todo suma, esta es una primera experiencia y por supuesto cuando termine, sacaremos conclusiones entre todos, para poder mejorar. Pero la posibilidad de encontrarnos con otros clubes, tener buen diálogo entre los entrenadores y mostrar cosas distintas, enriquece a todos. Jugar los cuadrangulares del fin de semana viene bien, siempre teniendo en claro que es un juego; que las canchas no se transformen en guerra. Donde los padres vengan y disfruten ver a sus hijos divertirse, porque son chicos y están en formación. Y ese anhelo que tuve siempre, con el lema «Mini es Amistad», sea siempre asi. Entonces, sirve incorporar de a poco la competencia, y seguramente cada club tiene un objetivo diferente, por eso en esta etapa, lo más importante es participar, teniendo en claro la posibilidad de ganar y perder, y eso es parte de la misma formación», señala.

Pasó la jornada de capacitación de Entrenadores y Monitores del Mini, y Los Indios fue el anfitrión de dos horas a plena diversión, capacitación y aprendizaje.