¡El 3×3 de FeBAMBA llegó a las escuelas públicas!

Por
Actualizado: junio 26, 2018

Desde FeBAMBA se puso en funcionamiento el básquetbol 3×3 en las escuelas públicas del área metropolitana. Una forma de que todos los adolescentes se involucren al deporte, a través de la modalidad olímpica que tendrá su espacio privilegiado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y próximamente será una nueva disciplina en Tokio 2020.

La primera estación del 3×3 se realizó con los jóvenes de quinto y sexto grado de la Escuela 22 (Distrito escolar 14), situada en el barrio de Agronomía. La jornada estuvo a cargo de Carlos Spellanzon, director de competencias de la federación, y acompañado por Sebastián Rodríguez, director de los torneos competitivos de Minibásquet, junto a los entrenadores Gastón Muller, Gonzalo Gómez y Carlos Gómez.

«La idea nos surgió el año pasado en la federación. Creemos que si estamos con la firme intención de agrandar la base de la pirámide, también hay que acercarse a los colegios para que los chicos se enteren de qué se trata el básquetbol. De esa forma podemos obtener más chicos que se interesen por nuestro deporte y puedan involucrarse en algún club del área metropolitana», admite Spellanzon. «También ya está confirmado que se realizará una capacitación de 3×3 para todos los profesores de las escuelas que se vayan sumando en cada estación. Esto le dará la oportunidad a ellos de que desarrollen el básquetbol en su propio lugar de enseñanza», agrega.

Más de 120 alumnos del establecimiento se divirtieron durante toda la tarde y aprendieron los principales fundamentos. Cuatro módulos que incluyó dribbling, lanzamiento, pase y las reglas de juego del 3×3. Al finalizar la jornada, las autoridades de FeBAMBA le obsequiaron un tablero completo y un set de pelotas para la escuela.

Alumnos de quinto y sexto grado descubrieron la modalidad 3×3 del básquetbol.

Por último, el director de competencias de FeBAMBA remarca: «Queremos insertar el básquetbol en los colegios públicos que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y extenderlo hacia otros municipios de la provincia donde hay muchos clubes de la federación que lo rodean».

La gira por las escuelas públicas de Capital Federal y alrededores constará de 15 estaciones que se darán a conocer próximamente. En principio, el lunes 2 de julio se disputará la segunda jornada del 3×3 en un colegio del área metropolitana, con sede a confirmar.

Conocé las reglas de la modalidad 3×3, ingresando aquí