El Supermini femenino tuvo otra gran jornada

Por
Actualizado: junio 25, 2018

La entrenadora del Minibásquetbol femenino de Los Indios de Moreno, Rocío Pérez, contó cómo vivió el pasado sábado la participación de sus dirigidas en la jornada del Supermini.

«Las nenas se divierten mucho a pesar de ganar o perder porque así hacemos que se lo tomen», contó la directora técnica en diálogo con FeBAMBA.

Los Indios fue sede de la segunda jornada del Supermini de AFMB y recibió a sus pares de San Andrés, José Hernández y Unión Vecinal de Munro.

«El último partido que tuvimos la fecha pasada recuerdo que estaban mis nenas y las de Galicia sentadas en el banco hablando. Y eso es él lema ¿no? Mini es amistad», remarcó.

Asimismo, Pérez se definió como una «formadora por sobre todo» y recordó que esta etapa es para generar «compañerismo y aprendizaje».

Además, la entrenadora comentó que el nivel general de las categorías es «bueno» aunque en el caso de su club todavía no subrayan el hecho de «ganar o ganar» pensando más en la «formación» por el momento.

La jornada del sábado tuvo también Supermini en Olimpo de Lanús, donde fueron Villa España, Asociación Española y Social Lanús; y Obras Basket, que tuvo en su cancha a Unión Florida, Centro Galicia y Tristán Suárez.

De hecho, la responsable del Mini de Olimpo de Lanús, Zaira Abraham, contó: «Creo que para las nenas es una experiencia hermosa, es tiempo de club, tiempo de formarse como personas, tiempo de relacionarse entre ellas… más tiempo con la naranja en las manos».

«Cómo entrenadora te puedo decir que las nenas aprenden mucho en los partidos y las vincula más al club, lo representan durante un día entero y eso les genera un sentido de pertenencia y amor por la camiseta, por el equipo», afirmó.

Finalmente, Abraham resaltó que sus dirigidas estuvieron «felices» a lo largo de toda la jornada.