El 3×3 sigue su recorrido por las escuelas públicas

Por
Actualizado: julio 10, 2018

Una nueva escuela del área metropolitana recibió a la delegación de 3×3 de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires. En esta ocasión, la Escuela 25° «Alfredo D. Zunda» de Villa Santa Rita disfrutó de la modalidad olímpica que pisa fuerte en Capital Federal y alrededores. Una mañana de básquetbol y aprendizaje para los chicos del recinto educativo.

Con la participación de más 50 estudiantes de quinto y sexto grado se llevó a cabo la jornada de 3×3, bajo la responsabilidad de los supervisores de FeBAMBA, donde el método se basó en la enseñanza del reglamento y la forma de practicarlo para los profesores de la escuela. Divididos en grupos y estaciones se determinó una planificación para que los chicos se diviertan y practiquen una forma alternativa de jugar al básquetbol.

Cristina Suárez, asistente técnica de las escuelas intensificadas, se encuentra coordinando las actividades que rigen dentro de estas instituciones públicas para que se reciba a los instructores del 3×3 de FeBAMBA. «Nos gusta mucho la dinámica que se plantea en FeBAMBA porque ciertamente se hace a través del juego en sí. Dentro del diseño curricular que tienen los chicos en la escuela, también propiciamos que los chicos aprendan mediante el deporte», asegura.

Al respecto, Suárez sostiene que el interés de los profesores es un paso adelante para la enseñanza en los recintos educativos: «Todas las escuelas involucradas en este proyecto tienen sus respectivos torneos de la modalidad. Lo que sucede es que los profesores de las escuelas no tienen tanta información sobre las herramientas de este deporte. Nosotros intentamos, en conjunto con la federación, para que ellos puedan tener el conocimiento necesario sobre el 3×3, no todos los profesores saben las reglas de esta modalidad y pueden enseñarla. Es una formación para el profesor y un estímulo más para el alumno de la escuela».

CRONOGRAMA DE 3×3 EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

FECHAESCUELADIRECCION
Miércoles 11/7Escuela 8 y 13 (Distrito educativo 2)Tucumán 3233 (Once)
Viernes 13/7 Escuela 13 (Distrito educativo 17)Mendoza 1000 (Belgrano)
Lunes 30/7Escuela 15 (Distrito educativo 6)Estados Unidos 3141 (San Cristobal)
Lunes 6/8Escuela 11 (Distrito educativo 8)Av. Juan Bautista Alberdi 163 (Caballito)
Viernes 10/8Escuela 23 (Distrito educativo 7)Pringles 263 (Almagro)

Nuevamente la jornada estuvo a cargo de Carlos Spellanzon, director de competencias de la federación, quien estuvo acompañado por Sebastián Rodríguez, director de los torneos competitivos de Minibásquet, y junto a los entrenadores Gastón Muller, Gonzalo Gómez y Carlos Gómez.

Por último, la coordinadora de las actividades en las escuelas, remarcó: «Fue una actividad muy dinámica y con los profesores haciendo un trabajo excelente en el rol que debieron cumplir, con mucho material y donde cada estación estuvo acorde a lo que precisan las nenas y los nenes. Todos quedaron muy entusiasmados con el 3×3, tanto los chicos como los mismos profesores de las escuelas»

Conocé las reglas de la modalidad 3×3, ingresando aquí