El sueño de Racing

Por
Actualizado: abril 4, 2015

El equipo que dirige Sebastián Intonio está en plena preparación para disputar el Prefederal. Y para hablar de ello, charlamos con el gran referente y capitán del equipo, Maximiliano Bertolino, que se ilusiona con la chance de un ascenso.

Racing es uno de los equipos con historia en Liga Nacional que busca ir a más y recuperar viejos pergaminos que lo pusieron en su momento en la élite del básquetbol nacional. Hace ya algunos años que existe una buena base de jugadores que año tras año se repite y que logran ser animadores de los torneos metropolitanos.

Maximiliano Bertolino es el referente de este equipo y el que más experiencia tiene en esto de jugar cosas importantes y que hace ya varios años juega en la Academia. No solo aportará experiencia sino que es uno de los jugadores que claramente dice “juego por la camiseta”.

Cuando comenzamos la charla se entusiasmó hablando de la preparación y nos decía: “Estamos bien, esperando que se sumen los refuerzos. Si bien mantuvimos la base del torneo anterior porque no vamos a descuidar el Torneo de Conferencias, llegaran algunos muchachos que reforzarán nuestro equipo con vistas al Prefederal”.

¿Quiénes se incorporarán?
Martín Zekas, Iván Antoniuk, Anderson y Gabriel González que es un pivote que viene de jugar en Italia. Hace mucho que está allá, tiene ganas de volver a la Argentina y hacerlo en la Academia. Y probablemente algún jugador más que aún no definió el entrenador.

Hace tiempo ya que armaron una base en Racing. ¿Cómo es que lograron ese sentido de pertenencia?
Creo que todo se debe a que mas allá de que varios somos hinchas de Racing nos llevamos muy bien fuera de la cancha también. Y eso es fundamental. Y el cuerpo técnico que tenemos también apunta a eso, nos apoya y fomenta la unión del grupo. Creo que básicamente es por eso. Además solos un grupo que nos justa jugar por la camiseta, no por la plata y eso también nos termina uniendo más.

Hablabas de las ganas de jugar. Has pasado por todas las categorías y ahora tenés la chance de jugar un Prefederal con posibilidades de ascenso y volver a jugar un torneo nacional.
Es un sueño, jugar con Racing un torneo nacional sería maravilloso. Eso me anima a seguir jugando. Más allá de que pasen los años yo seguiré ligado de alguna manera a este club, es mi casa y es un sueño la chance de poder jugar a nivel nacional con la Academia. Espero me den las piernas (risas).

¿Qué equipo veremos en este Prefederal?
Hay que ver cómo llegan los refuerzos. Pero la idea del cuerpo técnico es la de siempre, defender bien, si se puede buscar correr y si no se puede lograr ataques estacionados seleccionando bien los tiros. Sebastián Intonio, nuestro entrenador, hace mucho hincapié en eso, en la selección de tiros.

 

FOTOGRAFIA: Archivo FeBAMBA