San Andrés tuvo su jornada de Supermini

Por
Actualizado: agosto 5, 2018

Deportivo San Andrés se convirtió este sábado en una de las sedes del Supermini de Febamba y AFMB para vivir otra jornada histórica, que quedará en la memoria de todas las basquetbolistas presentes y sus entrenadoras y entrenadores.

El conjunto de la zona Oeste fue anfitrión de sus pares de Obras Basket y Olimpo de Lanús aunque también contaron con la presencia de las mascotas oficiales «Tango» y «Kika», que animaron la mañana fría de sábado.

Ayelén Romero es la entrenadora del local y organizador, San Andrés, y contó que para las nenas ya jugar es «sumar» contra clubes, tanto masculinos como femeninos. «La propuesta nos gustó desde el principio y ser locales es clave», opinó.

«Es un compromiso por todo lo que lleva, como el almuerzo y la colaboración activa de los padres. Las nenas practicaron en las vacaciones y en el equipo de las más chicas vi una notable evolución», analizó.

«Las chicas se divirtieron, jugaron y se rieron mucho. Por suerte la pasamos genial y me gustó mucho, creo que podemos hacerlo con mayor frecuencia de cara a futuro porque les hace bien a ellas», valoró Iván Capelli, entrenador de Olimpo de Lanús.

Y el director técnico agregó: «El campeonato me parece sinceramente que tiene mucho de positivo y ellas la pasan bien, lo disfrutan, y aprenden».

A su vez, Belén Echeverría, encargada de Obras Basket sostuvo que la jornada ha sido «muy buena» porque las nenas regresaron «con todo» tras sus vacaciones de invierno.

«Nos tocaron los dos primeros partidos y después almorzamos. Noté a las jugadoras comprometidas con lo que hicieron y se confirmó el avance de todo el año. Me voy contenta», afirmó.

Finalmente, Echeverría resaltó: «Se cruzan con otros clubes y les da un espíritu competitivo. Eso siempre suma. La posibilidad de que jueguen chicas que los domingos también no tienen minutos importante».

Por otro lado, Social Lanús fue el anfitrión del evento por primera vez en el Súpermini y le tocó darle el recibimiento a Centro Galicia y José Hernández

Además, las sedes designadas para la AFMB fueron Los Indios de Moreno y Unión Vecinal de Munro; por su parte, en FeBAMBA, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y Almirante Brown serán los anfitriones de la tercera fecha del Súpermini.