La coronación de un proyecto para el Minibásquet

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) culminó este sábado la consagración de un trabajo que lleva un largo tiempo de la mano de Leonel Rodríguez como entrenador y que encontró la gloria en el Supermini de FeBAMBA.

«Le pedí a los nenes que no estén nerviosos, que disfruten y por sobre todas las cosas que se diviertan durante toda la jornada para recordarla como debe ser, con alegría», contó el director técnico en la charla minutos post triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Lomas.

«Por suerte manejamos con cierta diferencia favorable casi todo el desarrollo, por lo que los nenes estuvieron más tranquilos y pudieron mostrar sus mejores facetas del juego, siempre sabiendo que la competencia en esta etapa de desarrollo está en un segundo plano», aseguró.

En ese orden, Rodríguez resaltó la «gran organización» de la final y a nivel general, con la inclusión de otras competencias como el 3×3, la Liga Metropolitana y el Supermini femenino.

https://twitter.com/FEBAMBAok/status/1030925653707812866

«La verdad que para los nenes jugar en el estadio de Obras, con público y una final es algo que no se lo van a olvidar. Me alegra que lo hayan disfrutado y siempre respetando al rival de turno como fue Gimnasia de Lomas», concluyó.

La misma felicidad que su entrenador reflejó la mirada de Juan Bautista Mosquera, más conocido como «Chicho» entre sus compañeros, quien resaltó la importancia del «enorme» grupo de personas que lo acompañaron dentro de la cancha.

«Ha sido importante como experiencia. Manejamos los tiempos después de un arranque parejo y por suerte salimos campeones», apuntó el basquetbolista.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se alzó con el primer título del Supermini organizado por FeBAMBA y con más de 1000 personas en las tribunas, que alentaron a los dos equipos por igual.