¡Otra gran jornada de las chicas en el 3×3!

Por
Actualizado: agosto 21, 2018

Una nueva etapa del Torneo oficial 3×3 finalizó en las instalaciones de Villa Mitre durante su 110° aniversario de vida. La rama femenina vivió otra jornada inolvidable con 12 equipos participantes buscando la clasificación a la tercera instancia de la competencia que organizan en conjunto AFMB, FeBAMBA y ABA en el área metropolitana.

Una vez más, el equipo de las chicas llamadas «Pendevie» se aseguraron el protagonismo llegando a la final de la segunda parada y obteniendo la clasificación a próxima etapa del torneo. Luego de la victoria frente a «Triple Max», las otras finalistas de la tarde del lunes, Fabiana Rinkewitsh, una de las ganadoras de la segunda parada en Villa Mitre, reconoció el avance en la organización de la competencia que reúne al 3×3 por los clubes de Capital Federal y alrededores. «Realmente estuvo mucho mejor porque se dividió entre la rama masculina por la mañana y la femenina por la tarde, lo cual a todos nos permite estar jugando constantemente durante toda la jornada. Eso lo hace más divertido y con mucho ritmo. Además, hubo un nivel muy alto y con muchas chicas jóvenes», explicó.

A «Fanty» o la «Piba de 50», como la conocen en Banco Provincia de Buenos Aires, el club donde actualmente se encuentra despuntando el vicio junto a su hija Delfina en la Primera, le sorprende el nivel que se ha demostrado de una etapa a otra en el torneo oficial. «Me gusta que se haga bastante entretenido durante toda la tarde, donde cada equipo se la pasa jugando y sin la necesidad de encontrarse fuera de la cancha esperando su turno para jugar, más por las condiciones climáticas que hay en esta época. Me gustó bastante cómo se realizó esta etapa del torneo», explicó.

Esta parada también contó con el tradicional torneo de triples y el desafío del tiro a distancia entre partido y partido, otro de los atractivos que se sumó al feriado del lunes en el 3×3 metropolitano. Además, todos los jugadores y jugadoras que participan en cada etapa oficial ya comienzan a sumar puntos en el ranking de FIBA 3×3.

CLASIFICACIÓN

Los clasificados en las categorías libres, tanto en masculino como femenino, constará de tres rondas para conocer a los ocho finalistas de la “Gran final” del torneo oficial 3×3 de FeBAMBA.

GRAN FINAL

Se jugará con los ocho clasificados en un marco similar al evento lanzamiento del torneo e igualando el mismo clima que se viven en las fiestas de la liga ABA para generar un marco imponente en la modalidad del 3×3.


INSCRIPCIÓN Y COSTO DEL TORNEO

– Para inscribirte al torneo oficial de 3×3, organizado por la AFMB y FeBAMBA, enviá un correo a 3×3@febamba.com  o prensa@febamba.com
– Cupos limitados