Claridad se mide con los mejores

Por
Actualizado: septiembre 1, 2018

El Club Claridad de Ciudadela viene progresando año tras años tanto en materia institucional como en lo que respecta a lo deportivo y esta temporada ha corroborado esto último con una clasificación a la Copa Metropolitana, la más fuerte de FeBAMBA para la segunda mitad del año.

Javier Siebenhart es el entrenador del equipo de primera, viviendo su segunda temporada de experiencia en el club y con la satisfacción de haber cumplido el objetivo en el primer tramo del torneo accediendo a los primeros puestos de la Zona 1 de la Conferencia Oeste, consiguiendo el pasaje a la Copa Metro.

«Pudimos hacer una muy buen primera fase, jugamos bien, fuimos competitivos y nos clasificamos a la Copa Metropolitana que era el objetivo principal. Ahora tenemos que trabajar duro para estar a la altura de la competencia, sabemos que no va a ser fácil pero lo vamos a intentar», indicó Siebenhart sobre lo que viene haciendo Claridad en la temporada.

En la Zona 2 de la Copa, Claridad se enfrentó en la última jornada al líder invicto de la zona, Crovara y fue derrota sin atenuantes, ante un rival que mostró su jerarquía y se presume como uno de los candidatos a ganar el trofeo. En relación a lo que fue el duelo frente al elenco «Naranja», el coach analizó: «Nos costó mucho con Crovara, no pudimos estar casi nunca en juego, los pocos momentos que tuvimos nos equivocamos bastante y estos equipos no te dan chances».

También agregó que para esta etapa de la competencia, la falta de componentes importantes del equipo hace que el rendimiento no sea el mismo que en la primera ronda. «Sentimos las ausencias del algunos jugadores, estamos un poco corto de plantel y cuando tenemos que acudir al recambio el equipo lo siente. Estamos dándole lugar a jugadores de inferiores con poca experiencia y en algunos partidos eso se nota bastante», sostuvo Siebenhart.

En la Zona de la Copa Metro, Claridad tiene un registro de una victoria y cinco derrotas. A pesar de eso Javier no pierde de vistas que estan compitiendo contra los mejores y eso ya es un hecho positivo.

«Estamos un poquito lejos en la tabla, pero nuestro deseo es competir contra quien nos toqué. Ojalá podamos ganar un par de juegos contra los rivales directos de nuestro zona y estar en una mejor ubicación, pero sin duda que nuestra meta es seguir entrenando duro para poder mejorar partido a partido», expuso sobre los objetivos en la Copa Metropolitana.

Desde el 2016 tras haber superado el mal trago del cambio de parquet, donde se tuvo que remodelar un trabajo mal hecho, Claridad vive momentos ascendentes dentro del básquet metropolitano.

«El club está creciendo, el básquet de a poquito se está acomodando, tenemos que seguir trabajando fuerte abajo para que haya más cantidad de chicos. Creo que estamos bien para lo que era Claridad hace un par de años, pero todavía falta mucho por hacer y estamos en proceso de crecimiento», afirmó Siebenhart.