Bernal se afianza con el Minibasquet

Por
Actualizado: septiembre 10, 2018

El Club Atlético Bernal viene dando pequeños pasos con el básquetbol, desde su vuelta a FeBAMBA hace siete años, trabaja fuerte por hacerse «su» lugar, compitiendo y apoyándose desde sus formativas.

En el Minibasquet quien está a cargo de esa área es Maximiliano Lutz desde hace seis años, quien en un charla con FeBAMBA deslizó la importancia de que en el club el mini cuenta con buenas cantidad de chicos, sin dudas un triunfo para el esfuerzo y el futuro de la disciplina en la institución.

«Por suerte venimos bien con el mini, tenemos buena cantidad de chicos con mucho compromiso y eso es lo importante. Los que se sumaron a ser federados captaron rápido lo de la responsabilidad de pertenecer a un equipo, también es para destacar la ayuda que nos da la subcomisión de padres con la organización y acompañar a los chicos todos los fines de semana», sostuvo Maximiliano Lutz sobre lo valorado que es que haya responsabilidad tanto de los chicos como de los adultos para poder cumplir con cada partido y entrenamiento.

Continuando con la cuestión de la responsabilidad de los padres para llevar a los chicos a la actividad, el entrenador afirmó: «En estas categorías es clave el apoyo de los padres para que los niños puedan asistir a los partidos y también que entiendan como es la filosofía del minibásquet, que se trata de compartir un rato con los chicos y que ellos disfruten jugando, para que se todo eso se necesita el apoyo de todos».

El fin de semana largo de octubre es la fecha indicada para el encuentro de minibásquet, los clubes se darán cita en el desfile en el estadio de Platense y además recibirán a las delegaciones del interior, un «ritual» que se cumple año tras año con el objetivo de estrechar nuevas relaciones y «amistades» para todos los niños.

«Si ya tenemos todo encaminado para el miniencuentro, vamos a ir a San Pedro, estamos esperando que ellos nos confirmen para que puedan venir y Bernal va a participar como siempre del desfile y todas las actividades que se hagan ese fin de semana con los chicos», expresó Lutz.

En el cierre de la nota, el protagonista hizo referencia a la importancia que tiene con tener un equipo de primera con compromiso con el club, el equipo superior dirigido por Germán Schmidt está teniendo una buena temporada en la Copa de Oro de la Conferencia Sur, marchando en la tercera colocación de la tabla.

«Para el club era uno de los objetivos poder armar una primera dentro de todo competitiva para que los chicos tengan un reflejo hacia donde queremos ir. Por suerte este es el tercer año que se trabaja bien en la primera, se está acomodando el equipo y es bueno que los minis tengan en los más grandes alguien a quien poder venir a ver y competir de la mejor manera representando a la institución», analizó Lutz.

Club Atlético Bernal, el barrio bien metido adentro de una institución que trabaja a pulmón y con mucho corazón viene superándose año tras año en el básquetbol metropolitano.